Noticias

Comerciantes del centro consideran que el aumento de los contagios y las cuarentenas mellan sus ventas

La Asociación de Comerciantes y Profesionales Zona Centro Melilla considera que la alta incidencia de contagios y los continuos confinamientos de las familias han hecho mella en el balance total de ventas de 2021 de los comercios asociados a la misma, que han registrado un treinta por ciento menos respecto al año pasado 2020.

En el balance de lo realizado el pasado año su presidente, Javier Alarcón, advierte que la alta incidencia de la Covid 19, en su variante Omicrón, "ha propiciado el confinamiento de muchas familias y la cancelación de reservas en hostelería, lo que ha traído consigo una mella importante en el consumo en el centro histórico comercial de Melilla".

Propuestas para animar la zona

Alarcón precisó a El Faro que los comerciantes de la zona centro han pensado en acciones para animar la zona y entre sus primeras propuestas está la de solicitar que el Mercadillo Navideño de la Plaza de las Culturas se traslade a las calles del centro de cara a la temporada de este 2022.

Asimismo reivindican “algo más de coordinación” en los eventos y actividades navideñas propuestas por el área de Cultura de la Ciudad Autónoma, a la que felicitan por lo realizado en el 2021, especialmente por la animación en el parque Hernández, que se convirtió durante los festejos navideños en un espacio dedicado a los más pequeños que ha propiciado también la afluencia de público de mayores.

Igualmente solicitan una mejor distribución de los puntos de afluencia de público en relación con la iluminación de la Plaza Héroes de España y el pasillo formado por la instalación de la “casita de luces” situada en la intersección de Chacel y O´Donnel. Entre los iniciativas promovidas desde el área de Cultura destacan la instalación del hilo musical en la avenida Juan Carlos I rey, y solicitan que evalúen hacerlo con más celeridad pues en el 2021 comenzó el mismo día 24 de diciembre.

En el inicio del 2022

Para este 2022 no esperan una mejora significativa en las ventas pues desde inicios de año se registra en la zona "poca afluencia de público", incluso a pesar de las rebajas de invierno, que no han logrado hasta la fecha materializar el esperado repunte en las compras. Reconocieron que en la última semana de Navidad si se mostró una ligera mejoría, pero consideran que "la no celebración de la cabalgata de Reyes también se ha hecho notar en ese consumo de última hora".

También se destaca en el comunicado sobre su balance del 2021 el inició el 9 de Diciembre de ese año de una campaña de publicidad dirigida a buscar la complicidad de los consumidores a la hora de realizar sus compras de Navidad en los comercios tradicionales del centro histórico comercial.

Califican de magnifico el seguimiento que ha tenido la misma en redes sociales, donde sobresale la participación de cientos de melillenses, quienes han podido conocer las ofertas y productos de todos los centros asociados bajo la etiqueta #TodoalCentro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace