Desde el inicio de la epidemia del sida y hasta el 30 de junio de este año, en nuestra ciudad se han registrado 105 casos (81 hombres y 24 mujeres). Durante 2017, un total de 77 personas recibieron tratamiento antirretroviral en Melilla. Aunque se ha dado un paso de gigante en avances médicos, si hay algo contra lo que todavía hay que seguir luchando es contra los prejuicios y los estigmas.
Por ello y con motivo ayer de la celebración del Día Mundial contra el Sida, la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Melilla (Amlega) leyó un manifiesto en el que pidió el fin de los estigmas que rodean a los afectados. También la campaña del Ministerio de Sanidad se ha centrado en este aspecto: ‘Besar, comprender, amar, disfrutar, tocar, convivir… no transmite el VIH [Virus de la Inmunodeficiencia Humana]’ es el lema de la iniciativa, que reclama que lo único que se transmita es el respeto.
Por su parte, desde el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) animaron a la ciudadanía a hacerse la prueba, haciendo hincapié en la importancia del diagnóstico precoz.
La dolencia, que antes era prácticamente sinónimo de muerte, se ha convertido ahora en una enfermedad crónica gracias a los avances en medicina. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir protegiéndose del contagio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…