Sevilla Atlético y Melilla firmaron un combate nulo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en un partido muy espeso de ambos conjuntos y en el que el empate fue el resultado más justo para dos equipos que estuvieron mal en ataque y en el que las defensas fueron las claras vencedoras del choque.
La primera parte fue un querer y no poder de ambos equipos. Las ocasiones más claras fueron para el conjunto sevillista, apoyados en un Bryan Gil que está para plazas mucho mayores y que demostró su superioridad con varias jugadas partiendo desde la banda izquierda y siendo todo un peligro constante para un Pepe que se vio desbordado con las intentonas del futbolista barbateño y las múltiples subidas de un Felipe Chacartegui que se animó mucho en las subidas.
La más clara para los locales fue en un fallo de Dani Barrio en la salida que a punto estuvo de aprovechar Curro con un disparo lejano que se marchó alto por muy poco cuando ya se cantaba el gol en el Estadio Jesús Navas. El Melilla, por su parte, no pudo encontrar a Oscar García y terminó abusando del juego directo, siendo muy poco efectivo y es que el delantero visitante estuvo en una isla y no pudo con el buen sistema defensivo que planteó Luci Martín en el día de hoy.
La segunda parte comenzó mucho más animada y el Melilla tuvo en los primeros minutos dos claras ocasiones, la primera de ellas en un saque de esquina ensayado que acabó saliendo a las mil maravillas pero en el que Oscar estrelló su disparo con la zaga sevillista cuando los aficionados melillenses que se dieron cita en la Ciudad Deportiva nervionense ya cantaban el gol visitante. En la siguiente jugada fue Moha Traoré el que probó a Javi Díaz, también sin éxito.
Poco tardó el filial rojiblanco en responder a las ocasiones de los visitantes y Curro rozó el tanto con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando la cepa del poste. Mejoró el líder en la segunda parte y poco a poco fue ganándole la partida al filial y las ocasiones se fueron sucediendo, sobre todo tras la entrada de un Ruano que aportó mucho al ataque melillense y que tuvo el gol en dos ocasiones, la primera en un balón que tras tocar en la defensa se envenenó y se marchó a córner y, la segunda, tras un disparo desde la frontal que se marchó desviado del portal defendido por Dani Barrio. El filial sevillista se mostraba agazapado ante el buen momento visitante pero en una doble ocasión que estuvo cerca de inaugurar el marcador primero con un centro chut de Miguel Martín que estuvo cerca de sorprender a Javi Díaz y en el saque de esquina con un remate de Genaro tras un barullo en el área que se marchó por poco ante la pasividad de la defensa visitante. En los últimos minutos el Melilla fue el que más quiso pero no pudo con la defensa sevillista que se mostró intratable y no dio una mínima oportunidad de que los visitantes se llevasen los 3 puntos de la Ciudad Deportiva.
No hubo tiempo para más y de esta manera el Melilla cosechó su sexta jornada consecutiva sin perder. A pesar de encadenar dos empates consecutivos, el conjunto norteafricano se mantiene como líder a pesar del empate debido a la derrota del Cartagena ante el Ibiza, aunque el conjunto melillense pasa a compartir liderato, que ganó 1-0 ante el Talavera en el Nuevo Colombino. Próxima entrega: la próxima semana en el Álvarez Claro frente al necesitado Atlético Sanluqueño.