El hospital ha mantenido la programación de intervenciones quirúrgicas en la última semana, sin ninguna alteración, pese a que continúa la alta ocupación, lo que obligó a suspender la semana pasada varias de ellas por falta de camas. Así lo destacó ayer por parte del Ingesa en una nota de prensa.
La Dirección Territorial aseguró que en los últimos días se han mantenido los mismos índices de ocupación, “aunque no afectan a la gestión asistencial normal”.
De hecho, indicó que se ha recuperado la programación semanal, como se venía realizando antes de que se iniciara a mediados de mayo el periodo de aumento de camas ocupadas.
La actividad quirúrgica del pasado mes de mayo presentó como incidencias de interés dos desprogramaciones, una de ellas la semana pasada en el Servicio de Otorrinolaringología, por no disponer de cama de referencia, aunque sí se dispuso de ella al final de la mañana, apuntó el Ingesa.
En la última semana hubo otras dos suspensiones en el mismo servicio, aunque en esta ocasión las causas tuvieron origen en los pacientes, puntualizó el instituto.
La Dirección Territorial lamentó las molestias ocasionadas por la alta demanda asistencial y señaló que mantiene un especial seguimiento de la situación con el objetivo de prestar la mejor atención posible a los usuarios.
“Reordenar” la frontera
Hace unos días, el Gobierno de Melilla pidió “reordenar” la asistencia sanitaria que se ofrece en la ciudad a pacientes marroquíes de zonas cercanas para limitarla sólo a los casos graves y evitar una saturación del Comarcal, donde más de un tercio de las camas estaban ocupadas por extranjeros.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, hizo esta petición tras señalar que el 34% estaban ocupadas por pacientes procedentes de Marruecos, aunque había unidades, como Tocoginecología, donde el índice de marroquíes era superior al de melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…