Noticias

El comandante naval de Melilla y el comandante del Tramontana visitan Presidencia

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, recibió este lunes en su despacho en la Asamblea de Melilla al comandante naval de Melilla, Antonio Mínguez, y al comandante del submarino y capitán de corbeta, Óscar Lázaro, con motivo del paso del Tramontana por la ciudad. El submarino se encuentra desde este fin de semana en la ciudad para realizar una escala de descanso de dotación así como para dejar constancia de la presencia naval de la Armada.

El buque llegó este fin de semana, el domingo día 2 de agosto, tras realizar maniobras durante unos veinticinco días en el submarino. Está previsto que Tramontaba parta rumbo a Cartagena este martes por la mañana, donde comenzarán la semana que viene con un periodo de mantenimiento del submarino en la fase naval de la ciudad portuaria.

El Tramontana ya estuvo hace un par de años en Melilla y ante la pregunta de si la próxima visita de la Armada a la ciudad sea con los nuevos submarinos, el comandante Lázaro comentó que iba a estar "justo en el límite" ya que se prevé que para el segundo semestre de 2022 se entreguen a la Armada los últimos submarinos S80, los cuales se están construyendo en Cartagena. "A principios del año que viene está previsto que se ponga a flote, y a partir de ahí las pruebas de puerto o pruebas de mar, y la entrega de la Armada prevista para la última parte del año 2022", señaló.

Respecto a la tripulación, el capitán Lázaro indicó que tienen una dotación fija que suele oscilar entre 60 y 70 personas aunque van haciéndose relevos a lo largo del año por distintos motivos, ya sea asistir a cursos  o embarco para otras unidades. En estos momentos cuentan con un total de 65 personas a bordo. Para esta misión salieron de Cartagena el día 8 de julio y han llegado a Melilla el 1 de agosto, por lo que han pasado navegando 24 días. Lo normal son periodos de 15 o 20 días, aunque esta última haya sido un poco más larga.

Además de las tareas de mantenimiento que se realizan dentro de sus actividades cada tres meses, el Tramontana y su tripulación tienen otro tipo de actividades previstas en el mar que van desde el adiestramiento hasta misiones de vigilancia marítima de los territorios o espacios de soberanía nacional. Aunque también participan en agrupaciones tanto dentro de la OTAN como de la Unión Europea. De hecho, en el segundo trimestre de este año, está previsto que el Tramontana participe en la misión 'Sea Guardian' de la OTAN, que se enfoca en la lucha contra el terrorismo y las actividades ilegales que tienen lugar en el Mediterráneo.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace