Durante estos pasados, organizado por la Comandancia General de Melilla con el apoyo de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra y de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua Teniente Flomesta, se ha desarrollado en la ciudad de Melilla el 43º Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro y 42º del Ejército de Tierra, en el que han participado 16 patrullas del Ejército de Tierra y una patrulla de la Guardia Real. Las patrullas están formadas por un Jefe de Patrulla (oficial o suboficial), un Segundo Jefe de Patrulla (suboficial o cabo 1º) y seis patrulleros (cabos o soldados). Esta disciplina de Patrullas de Tiro es el deporte militar por excelencia ya que requiere que los 8 integrantes de la Patrulla tengan resistencia en carrera y destreza con el tiro de fusil, para lo que es necesario gran preparación, esfuerzo físico y compañerismo. La prueba consta de dos partes.
La primera parte consiste en un recorrido de 10 Km. con equipo en un tiempo inferior a 60 minutos, bonificando a las patrullas que lo hacen en menos tiempo.
En la segunda parte de la prueba se realiza un tiro de velocidad a 200 metros de distancia, después de haber efectuado una carrera de 200 m, teniendo para la realización de la carrera y el tiro un tiempo total de 1 minuto y 30 segundos.
En esta edición del Campeonato Nacional del Patrullas de Tiro la patrulla ganadora ha sido la representante de la Comandancia General de Melilla, en segundo lugar la representante de la Comandancia General de Ceuta y en tercer lugar la representante de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión.