En la jornada de ayer, a las 10:30 horas, tuvo lugar la clausura de la III Campaña ‘Militar modelo de ciudadanía’ que durante este año se ha venido desarrollando en Melilla en colaboración con las diversas instituciones civiles.
“Conscientes de que nuestros componentes, como parte de la sociedad, son vulnerables a ciertas conductas y con el afán de lograr la excelencia en el comportamiento del militar que le debe llevar hasta el ejemplo, a finales de 2009, el teniente general del Ejército de Tierra ideó esta iniciativa con la idea de concienciar al personal militar de un comportamiento cívico, modelo de conducta”, recordaron desde la Comandancia General.
Con la campaña se ha pretendido concienciar al personal sobre ciertas “amenazas” e instruirle sobre las consecuencias derivadas del consumo, tenencia y tráfico de drogas, del consumo en exceso de alcohol, conducción temeraria, actividades de violencia de género y desobediencia y desacato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cumplimiento de sus misiones.
También se intentó conseguir que “determinados individuos” se instruyan como futuros formadores y puedan estas acciones a nivel interno.
Para alcanzar el adecuado nivel de concienciación del personal, se han utilizado cuatro vías de penetración, que son la formativa, mediante conferencias, charlas y debates e instrucción de mediadores; la divulgativa, gracias a carteles, exposiciones y publicidad en páginas web; las recompensas, mediante nombramiento de soldado ejemplar del mes; y la de la colaboración con Instituciones a nivel nacional, autonómico y local.
En esta última vía, que se viene demostrando como la más eficaz, la Comandancia General de Melilla ha suscrito convenios, compromisos y llegado a acuerdos para colaboraciones con diversas Instituciones y Organismos.
Por ejemplo, se rubricó un convenio en materia de violencia de género con la jefatura de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Contra la Mujer de la Delegación del Gobierno.
Por otro lado, en materia de alcohol y drogas, con la Consejería de Bienestar Social y Sanidad y su Servicio de Prevención de la Drogodependencia.
En lo que se refiere a materia de desobediencia y desacato a las fuerzas policias, se rubricó un acuerdo con la Comandancia de la Guardia Civil.
Por último, en educación vial, se alcanzó un acuerdo con la Jefatura de Tráfico de Melilla dentro del Plan de Actuaciones 2011 de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…