Educación

Comamel desarrolla con éxito la sesión motivacional Viernes Cooperativos

Con el exitoso estreno de su iniciativa de Viernes Cooperativos en el salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria, la cooperativa de Maestros en Melilla (Comamel) comenzó el pasado 18 de marzo la celebración de su aniversario 30, que será el próximo día 25.

Con estos encuentros de viernes, la empresa de trabajo asociado dedicada a la educación impulsa conferencias motivacionales de expertos relevantes para abarcar aspectos relacionados con el emprendimiento, la innovación, la motivación o el trabajo en equipo.

En esta edición inicial de Viernes Cooperativos, que contó con un auditorio lleno, el protagonismo estuvo en manos del "sobradamente conocido" Pedro García Aguado, quien actuó como "padrino" de excepción.

El especialista, que cuenta con quince años de experiencia dentro del mundo motivacional, deleitó a los presentes durante noventa minutos en los que hizo gala de su profesionalidad, sabiduría, cercanía y buen hacer.

En palabras del propio Aguado, "un sueño empieza a cumplirse con tres palabras: confianza, esfuerzo y perseverancia".

Según han afirmado desde Comamel, sin dudas resultó una experiencia "realmente positiva" que hizo que los asistentes terminaran el acto "con unas increíbles ganas de afrontar con muchísima más positividad y energía sus diferentes aspectos y cuestiones vitales, personales y profesionales".

Por otro lado, la cooperativa local fundada en 1992 no ha dejado de agradecer "a todas y cada unas de las personas, empresas, organizaciones e instituciones que, en mayor o menor medida, han aportado su granito de arena para que Viernes Cooperativo haya supuesto un magnífico comienzo de los eventos organizados" por sus tres décadas de vida.

En el marco del festejo, Comamel ha resaltado que, con la educación como pilar, su principal objetivo es ayudar a formar "personas felices, responsables y críticas". "Ciudadanos respetuosos con el medio ambiente", que se basen "en el conocimiento y respeto" y se desenvuelvan en "un mundo dinámico" "compartiendo las raíces culturales e históricas de la ciudad de Melilla".

Convertida en escuela que pondera la colaboración y el esfuerzo colectivo como practica diaria y ejemplo para sus estudiantes, Comamel cuenta con servicios educativos y lúdicos en el Colegio Enrique Soler, de consultoría educativa, de una papelería y de un comedor social.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace