La figura del descubridor de América sirvió para impartir técnicas comerciales en el cuarto de Pebit.
Los emprendedores de la ciudad que participan en el proyecto Pebit recibieron ayer su cuarta sesión, en la que se utilizó la figura de Cristóbal Colón como emprendedor porque, al igual que las personas que se lanzan a montar su propio negocio a día de hoy, él tenía un proyecto e intentó financiarlo para sacarlo adelante. Sin embargo, Ignacio Mollá Ayuso, el encargado de impartir este taller, matizó que el descubridor de América, “no fue capaz de vender su propio proyecto”, ya que “no terminó ´de entender cuál era la necesidad que tenían los Reyes Católicos”.
El objetivo de esta cuarta sesión de la iniciativa fue ilustrar a los asistentes con técnicas de ventas para que, partiendo una idea que es buena, ya que, según Mollá, que es consultor en áreas de habilidades directivas y gestión comercial, las ideas de los asistentes lo son ya que han sido seleccionadas de entre un grupo aún mayor, puedan así ofrecerse de la mejor manera y conseguir ventas y financiación para sus proyectos.
Luces y sombras de Colón
Por tanto, para ofrecer estas estrategias comerciales, el ponente hizo continuas referencias a la figura de Cristóbal Colón y a su viaje a través del Atlántico. Sobre este personaje histórico aseguró que tuvo “luces y sombras”, ya que la parte negativa fue que no supo vender su proyecto porque no entendió las necesidades de los reyes de España, pero tuvo su parte positiva, puesto que fue “inasequible” y “a pesar de sufrir portazos y rechazos, tuvo la capacidad de levantarse y seguir con su objetivo”. “Si yo fuera director comercial y Colón anduviera por la calle yo le contrataría”, aseguró Mollá, aunque matizó que “habría que darle una lección comercial como la que yo les voy a dar hoy a los emprendedores” para que mejorase su estrategia a la hora de intentar financiar su proyecto.
Presentismo
Sobre la figura del descubridor de América, el ponente explicó al hablar de él se cae en un cierto ‘presentismo’, es decir, juzgar a alguien del pasado con los ojos de la actualidad. Aún así aseguró que la historia de Colón demuestra que la venta es un punto muy importante dentro de un negocio y que es “uno de los oficios más antiguos del mundo”, ya que es el claro ejemplo de una buena idea, que costó trabajo financiar por falta de buenos estímulos a la hora de venderla.
Las ventas, recta final para los emprendedores
Los seleccionados del proyecto Pebit se encuentran ya en la recta final de su aprendizaje, puesto que quedan pocas sesiones de los talleres para que terminen la fase de recibir consejos.
"Estamos en un momento del proyecto en el vamos a darle un impulso de actitudes y aptitud", apuntó Ignacio Mollá Ayuso, ponente de esta cuarta sesión del programa Pebit, que añadió que "la cosa cambia" cuando "al sentido común" que tiene un emprendedor a la hora de vender su idea, "se le aplican técnicas que están contrastadas y se sabe que funcionan y siempre adaptándolas a cada proyecto de cada uno de los emprendedores". Así pues, el taller consistió en mejorar la fachada de estos proyectos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…