Más de 200 personas han participado en las distintas competiciones y actividades sociales que ha estado realizando el Real Club Marítimo de nuestra ciudad durante estas últimas semanas.
La entrega de trofeos ha servido para clausurar el programa de actividades ‘Virgen del Carmen 2012’, que durante la primera quincena de julio se han venido celebrando en el Real Club Marítimo de Melilla. Se procedió, por tanto, a la entrega de galardones y obsequios a los participantes en los diferentes torneos deportivos y sociales celebrados en honor a la patrona de los marineros, en disciplinas tales como pesca, petanca, pádel o vela. Las competiciones se han sucedido durante los primeros días de este mes de julio, por lo que las instalaciones del Real Club Marítimo han registrado un sensacional ambiente. De hecho, este año el número de participantes en los diferentes deportes ha superado los doscientos deportistas, destacando el número de inscritos tanto en el torneo de pádel como en las regatas.
El presidente de la entidad, Manuel Ángel Quevedo, estuvo acompañado por sus vicepresidentes Rafael Imbroda y Jerónimo Pérez, además de buena parte de los vocales de su Directiva, para proceder a esta entrega de trofeos.
Manuel Oña, en esta ocasión junto a Miguel Marín, revalidaba el título de campeón en petanca. Por su parte, Manuel Aguado, Antonio Cañizarez y Mohamed Musa se convertían en los vencedores del campeonato de pesca para adultos. El concurso para los pescadores más noveles, que contó con una importante participación, ha tenido a Juan Quesada, Macarena Prada y Javier Felices como los ganadores de este año. Como novedad, este año también se desarrollaba la competición de Pesca en Embarcación Fondeada, siendo Alberto Weil y José Luis de la Roza los que recibían los galardones a la Pieza Mayor y al Mayor Número de Kilos respectivamente.
El Trofeo Virgen del Carmen de Pádel es el más prestigioso de todo el circuito autonómico, por lo que nuevamente la emoción ha sido la denominar común en el desarrollo de las diferentes eliminatorias. Así, los vencedores de esta duodécima edición han sido Crhistian Volpe y Ángel Gaona. En el caso de Volpe es el tercer año consecutivo que gana el torneo. En féminas, el primer puesto ha sido para dos jóvenes chicas del Equipo de Competición de la Federación Melillense de Páde, Mónica León y Patricia García, quedando subcampeonas Ana Erades y Elena Ortells. Este campeonato también se ha desarrollado en segunda, tercera categoría y por primera vez se ha puesto en marcha la primera promoción, en la que Faysal Hatch y Pablo Martínez han sido los ganadores.
En cuanto a las habituales regatas de vela ligera no se han producido grandes sorpresas, ya que los primeros clasificados del ranking del propio Club han sido los dominadores. Así, en optimist Miguel González lograba el primer puesto, seguido por Miguel Dueñas y Jesús Fernádnez. Ignacio Cano ha superado en la clasificación Láser 4.7 a Francisco Ortega y Aurora de Juan, que han quedado segunda y tercera respectivamente. Por último, en snipe, Aurora de Juan y Regina Arenas conseguían el primer puesto.
La regata de cruceros ha tenido a la embarcación ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, como la vencedora de la competición, seguido por ‘Victoria V’ y ‘Puerto de Melilla’, que repetían las posiciones alcanzadas durante el año pasado. Por último, cabe recordar que durante todo el verano seguirá funcionando el ‘Aula Náutica’ del Real Club Marítimo, con diferentes cursos y actividades formativas que promocionan el deporte de la vela.