La sombra ya ha llegado al centro de la ciudad, al menos a la calle O’Donnell, donde la Ciudad Autónoma ha colocado toldos en una parte de dicha zona para proteger del sol a los viandantes y seguir el ejemplo de otras ciudades españolas. En unas declaraciones a la prensa, Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, acudió a la inauguración con más miembros del Gobierno, incluido el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Explicó que son casi 600 metros cuadrados de tela que se han usado, subrayando que esa es una calle donde hay mucha actividades organizadas por la Consejería de Cultura y era necesario cubrir la zona. La obra se ha adjudicado a través de un contrato menor de algo más de 40.000 euros a la empresa HIMOSA. "Lo interesante es que se ha hecho en un tiempo récord", expresó Mohatar.
Esta sería una prueba piloto y la idea es que en las calles adyacentes, poniendo así más zonas de sombra. A pesar de tener este objetivo, lamentó que este año "no les ha dado tiempo" más que empezar por este primer sector para que los melillenses disfruten la zona de sombra.
Las lonas, con forma de vela, han sido ancladas sobre nueve postes diferentes. Estas durarán hasta que dure la época veraniega, hasta octubre más o menos. En dichas lonas están los logos de la Consejería de Medio Ambiente y la de Economía y Políticas sociales, siendo este área la que ha sufragado el coste económico.
Por su lado, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, explicó que había solicitado a Medio Ambiente los toldos porque durante las actividades que han estado organizando los últimos meses, había ocasiones en las que la inclemencia del sol era notoria. Resaltó que esta actividad no solo beneficia a las actividades y talleres que hagan con los más pequeños, sino que también sirve para dinamizar el comercio del centro de la ciudad. Al igual que el consejero, señaló que este es un proyecto piloto y tienen la intención de que se vaya expandiendo al resto de calles, subrayando que se nota incluso la diferencia de temperatura entre la zona con sombra y la que no. Cree que, dado el buen tiempo que hace en la ciudad de forma habitual, ha valido la pena invertir en estos toldos, pues podrán ser aprovechados durante bastantes meses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…