Colocan la bandera de precaución por medusas en La Hípica y Aguadú

  • En lo que va de verano, el servicio de socorrismo ha atendido a 215 personas por picaduras de medusas

El servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Melilla colgó ayer en La Hípica y en Aguadú sendas banderas que alertaban de la presencia de medusas para advertir a los bañistas de que tuvieran precaución.

Según informaron fuentes del servicio, a primera hora de la mañana y en un corto espacio de tiempo, atendieron a una decena de bañistas por picaduras de medusas en La Hípica, por lo que decidieron poner la bandera para alertar a los ciudadanos de que tuvieran precaución. No obstante, ondeaba la bandera verde para el baño.

El tiempo tampoco era muy agradable ayer por la mañana por lo que estiman que no hubo más picaduras porque en realidad no había muchos bañistas en la playa.

Por la tarde, se decidió también poner la bandera por plaga de medusas en Aguadú porque también se advirtió que había una pequeña plaga.

Bandera amarilla

Además, el viento de levante que soplaba ayer hizo que también se colocara la bandera amarilla, que pedía precaución a los bañistas porque las olas podían originar problemas.

Pero, ¿qué hay que hacer si nos pica una medusa? El instinto hace que muchos afectados se laven con agua de las duchas en un primer momento. Error. El servicio de socorrismo indica que esto origina ampollas.

Tratamiento

Así, el tratamiento que aplican en el puesto de socorro es limpieza con suero y aplicación de una pomada. Después, recomiendan a los afectados que permanezcan unos 45 minutos a la sombra para evitar posibles manchas de sol a causa de la crema. Además, tampoco hay que bañarse en ese tiempo porque la pomada no haría efecto.

En lo que va de verano, la bandera avisando de medusas también se ha colgado en Horcas Coloradas, Galápagos y La Alcazaba.

En cuanto a las incidencias de esta semana, explicaron que el martes se perdió un niño en la playa La Hípica y se tardó unos siete minutos en encontrarlo. El menor no llevaba la pulsera azul que ha repartido Seguridad Ciudadana para identificar a los pequeños o a personas ancianas. El servicio de Salvamento y Socorrismo recalcó que esta iniciativa les está facilitando mucho el trabajo a la hora de localizar a los padres cuando algún menor se pierde.

Según fuentes del servicio, durante este verano se han atendido 187 cortes, 215 picaduras de medusas, 71 heridas por púas de erizo y 29 picaduras de pez araña.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace