Colisiona con un vehículo cuando conducía empastillado y sin permiso para circular

El encausado ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial al pago de 3.240 euros

Un hombre fue ayer condenado como autor de un delito contra la seguridad vial. La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 dictó una sentencia condenatoria después de que el individuo reconociera en la sala de vistas que colisionó con un vehículo, que a su vez impactó con otro coche, mientras conducía bajo el efecto de varias pastillas.

Penas de multa

De este modo, el procesado llegó a un acuerdo de conformidad por el que la fiscal rebajó la pena solicitada. En consecuencia, fue condenado a una multa de 1.080 euros por la conducción bajo los efectos de drogas, como se contempla en el artículo 379.2 del Código Penal. Tampoco podrá conducir vehículos a motor o ciclomotores por un tiempo superior a un año.

Por otro lado, se le impuso una sanción de 2.160 euros por circular con un coche sin haber obtenido nunca el permiso o la licencia para conducir, penado en el artículo 384.2 del Código Penal.

Pierde el control del coche

Los hechos por los que ayer se sentó el procesado en el banco de los acusados tuvieron lugar el 20 de noviembre de 2014, en torno a las 16:00 horas. Sucedieron en la calle General Pintos Marín de Melilla. Según se expone en el escrito acusatorio, el hombre había consumido benzodiacepinas y otro tipo de pastillas.

Luego, pese a carecer del permiso de circular, cogió un vehículo y condujo hasta que perdió el control del mismo como consecuencia de estar bajo la influencia de sustancias tóxicas.

Entonces, a la altura del número 30 de esa misma calle, colisionó con otro automóvil que permanecía correctamente estacionado. Este, a su vez y como consecuencia del impacto, chocó con otro coche que también se encontraba debidamente adecuado en la misma calle. El hombre dio positivo en el análisis de drogas.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace