El reloj marcaba cerca las cinco de la madrugada cuando varios vecinos de Cabrerizas despertaron en la noche del lunes al martes a causa de un ruido estruendoso que procedía de la calle. Como aseguraron ayer varias personas de esta barriada a El Faro y confirmaron fuentes de la Policía Local, un vehículo que circulaba a gran velocidad por calle Méjico colisionó con otros coches que estaban aparcados en la misma vía, causando daños en cuatro de ellos. Tras el choque, el individuo, un joven de 23 años, trató de darse a la fuga, pero los vecinos de la zona se lo impidieron y lo retuvieron hasta que llegó la Policía Local. El conductor, que iba solo en el coche, dio positivo por consumo de estupefacientes.
El individuo fue detenido esa noche y tendrá que pasar a disposición judicial como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, contemplados en el Código Penal. Uno de ellos, por conducir bajo la influencia de sustancias; y, el otro, porque circulaba sin haber obtenido el permiso para ello. La grúa tuvo que acudir hasta el lugar para llevarse el coche que conducía.
Falta de seguridad
Entre los vecinos que se pusieron en contacto con El Faro para denunciar lo ocurrido, lo hizo la propietaria de uno de los coches que quedó afectado tras la colisión. Según sostuvo, lo de la noche del lunes fue un episodio más que evidencia la falta de seguridad vial en esta parte de Cabrerizas. “Los coches pasan flechados por la calle Méjico y aquí viven niños, adolescentes y ancianos a los que les puede pasar algo en cualquier momento si no se hace nada por evitar que conduzcan de esta manera”, puso de manifiesto esta ciudadana. La mujer afirmó que, hace sólo unos días, otro conductor se metió dentro de una rotonda del barrio y la atravesó, debido a la gran velocidad a la que circulaba. Según sostuvo, esta calle carece de pasos de peatones y tampoco hay badenes que obliguen a los conductores a adecuar la velocidad a las condiciones de la vía. “Sólo hay uno que está justo antes del semáforo”, señaló la misma vecina.
Allí murió Carlos Huelin
Como recordó en declaraciones a El Faro el portavoz de la Mesa de Movilidad, Javier Bocanegra, fue en la calle Méjico donde Carlos Huelin perdió la vida en marzo de este año cuando practicaba ciclismo, al ser atropellado por un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia.
“Echamos mucho de menos los badenes y los pasos de peatones elevados por esa y otras zonas de la ciudad”, apuntó Bocanegra. Según lamentó, en Melilla es habitual que ocurran accidentes, en algunos casos con consecuencias mortales, debido al exceso de velocidad o al consumo de alcohol o sustancias. Ante estas circunstancias, el portavoz de la Mesa de Movilidad considera que la Ciudad Autónoma debería reaccionar con una mayor vigilancia. “Hacen falta más radares, que las cámaras de seguridad se aprovechen también para controlar la velocidad a la que se circula por la carretera y más medidas de este tipo”, sostuvo Bocanegra. A su parecer, Melilla dispone de medios suficientes para reducir la inseguridad vial, aunque cree que están “mal empleados”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…