Sociedad

Una colisión con un ave y una intervención médica provocan tres cancelaciones de vuelos

Nueva jornada de demoras y cancelaciones en el aeropuerto de Melilla. Meteorología adversa, el impacto de un ave y una intervención médica con un pasajero provocaron la suspensión de tres vuelos operados por Air Nostrum, que afectaron a 182 pasajeros, y diversos retrasos, según confirmaron a El Faro fuentes de la compañía.

En primer lugar, la meteorología adversa provocó que un avión procedente de Málaga que tendría que haber llegado a Melilla a las 7:55 horas no pudiera tomar tierra hasta las 9:00 horas. Pero es que, además, cuando estaba realizando la aproximación hasta el aeropuerto de nuestra ciudad, sufrió un impacto con un ave.

Aunque no parecía que la colisión hubiera ocasionado daños estructurales en el avión, el protocolo de seguridad establece que debía ser revisado y, en su caso, reparado.

Como consecuencia del impacto con el ave, el vuelo de Melilla-Madrid cuya salida estaba prevista para las 13:20 horas sufrió un retraso de un par de horas, explicaron fuentes de Air Nostrum. En este avión viajaban 72 pasajeros.

Un técnico se desplazó hasta nuestra ciudad para inspeccionar el avión. Pero durante el tiempo en el que este llegó y se llevó a cabo la revisión, hubo que cancelar otras dos conexiones con Málaga. Así, la ruta que debía haber partido de Melilla a las 12:20 horas, con 68 pasajeros, fue suspendida.

Además, se canceló también el Málaga-Melilla que tendría que haber salido del aeropuerto andaluz a las 13:45 horas. Se vieron afectados 55 pasajeros.

Según la compañía, el avión que sufrió la colisión fue revisado por el mecánico conforme al protocolo de seguridad y pudo retomar la actividad volando hacia Madrid.

Sin embargo, la mala suerte provocó un nuevo retraso y otra cancelación a la tarde puesto que hubo que atender a un pasajero enfermo. El viajero se encontraba mal en Madrid y se solicitó asistencia médica. Con esta demora, más la que ya tenía acumulada la rotación por el incidente de la mañana, el vuelo que tendría que haber salido para Melilla a las 14:40 horas lo hizo finalmente a las 17:00 horas. Esto acarreó una cancelación más: el Melilla-Málaga de las 19:00 horas.

Afectados

Entre los perjudicados por la cadena de demoras y cancelaciones estaba la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que tenía previsto realizar ayer una visita junto con altos cargos de la Guardia Civil por el perímetro fronterizo y el paso de Beni Enzar. Según informó el Ministerio del Interior, se decidió aplazar el acto “a próximas fechas, todavía por concretar”, debido al retraso de unas dos horas en el vuelo en el que tenía previsto viajar la responsable.

Los jugadores del River Melilla CF también se vieron afectados, hasta en dos ocasiones. Tenían que haber viajado hasta Málaga en el vuelo de las 12:20 horas (que fue suspendido) para desplazarse a jugar a Loja. Fueron reubicados en el vuelo de las 19:00 horas, que finalmente también fue anulado. Tras la cancelación de la mañana, se aplazó el partido a la noche pero tampoco pudo disputarse tras el nuevo incidente.

A lo largo de todo el día de ayer, se acumularon diversos retrasos en los vuelos. Las tres cancelaciones afectaron a 182 pasajeros, aunque, por ejemplo, los jugadores del River Melilla CF aparecen contabilizados en dos trayectos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace