Sociedad

El Colegio de Médicos de Melilla denunciará a ADIM si lo vincula a sus terapias alternativas

  • El organismo oficial asegura que el taller de emociones de esta asociación no se hará en su sede

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, Francisco Jesús Delgado, afirmó ayer en declaraciones a El Faro que podría llevar a los tribunales a la Asociación para el Desarrollo Infantil de Melilla ADIM Garabatos si sigue utilizando su logo y la dirección de su sede en el cartel promocional de su taller ‘Liberar y crear emociones en los niños’. Delgado aseguró que este evento de “terapia alternativa” no tiene nada que ver con su entidad y que “de ninguna manera” se realizará en el local del Colegio de Médicos de Melilla, situado en el Paseo Marítimo con la calle Alcalde Rafael Ginel, 10.

Según el comunicado oficial que emitió este organismo, esta clase de terapias utilizan “falsos métodos que están fuera de la medicina científica, basándose en resultados irreales y no demostrados como favorables para la salud física y mental del adulto y mucho menos en los niños”. Este organismo oficial insiste en que “dichos métodos, como la biodescodificación y la bioneuroemoción, son propuestas pseudoterapéuticas de algo riesgo sectario, como informa el Observatorio de la Organización Médica Colegial (OMC) de España, contra pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias en su sección referente a ‘técnicas de la mente y el cuerpo’”.

Así, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla considera que “ambas son derivaciones de la denominada Nueva Medicina Germánica - Método Hammer, que tanto daño ha hecho a los enfermos de cáncer en la década de los años 90”. Esta entidad recalca que “bajo el título amable de la teoría emocional de la enfermedad se ocultan estos movimientos de mala ciencia que dicen que todas las enfermedades, incluidas las más graves, tienen su origen en conflictos emocionales no resueltos (pasados, presentes o futuros) y que ellos con sus técnicas han de resolver”.

Prácticas peligrosas

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla insiste en que “no hay que dejarse engañar por palabras amables” en referencia a conceptos como “terapias alternativas”, ya que “pueden suponer prácticas peligrosas para la salud”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace