Noticias

El colegio Hipódromo cuenta ya con un ‘kiss and go’ y una entrada más amplia

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, destacó este lunes que ya se han terminado las obras de mejora de la movilidad en la calle Cabo Antonio Mesa y que permitirán dar más seguridad a los escolares del colegio Hipódromo. Este centro ya cuenta con un ‘kiss and go’, es decir, con un espacio de estacionamiento rápido para que los padres puedan dejar a sus hijos en la puerta del colegio en el tiempo que tarden en bajar del coche. Asimismo, Quevedo informó de que se ha ampliado la zona de entrada del centro educativo y se ha instalado una plataforma para que haya más espacios para los estudiantes a la hora de entrar y salir del colegio.

El espacio necesario para ampliar la acera y la construcción del ‘kiss and go’ se ha restado de la carretera, que era muy amplia. Este proyecto ha tenido un coste de unos 43.800 euros.

Plaza Menéndez Pelayo

Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente comentó que ya se ha adjudicado la obra de remodelación de la plaza Menéndez Pelayo. Tendrá un presupuesto de 41.255 euros y se tardarán tres meses en su ejecución.

Quevedo indicó que ya se presentó este proyecto hace unas semanas, pero que ha sido ahora cuando se ha adjudicado a una empresa, que se encargará de reformar todo el revestimiento de este espacio tan representativo de la ciudad, desde las columnas a las jardineras o los mármoles, exceptuando el suelo, que se mantendrá el actual.

Plaza de la Aviación Española

Y en las mismas circunstancias se encuentra la obra de rehabilitación de la plaza de la Aviación Española. El consejero de Medio Ambiente dijo que la inversión en este proyecto es de 42.400 euros y tiene un periodo de ejecución de tres meses.

El objetivo de esta mejora es eliminar los maceteros altos en los que están las palmeras y dejar estos árboles en el suelo y remodelar todo el suelo de esta plaza.

Parque de fitness

Quevedo también explicó que se va a instalar un parque de fitness en el Parque Forestal tras la buena acogida que ha tenido este mismo espacio instalado en la playa de Los Cárabos.

El coste de este proyecto es de 23.650 euros y se ha adjudicado ya a una empresa. Se van a poner un total de quince aparatos para que los melillenses puedan ejercitar todo el cuerpo. Se va a situar cerca del lago.

Por otro lado, en relación a las que se han ejecutado en la desembocadura del río de Oro, Quevedo resaltó que aún no se han recepcionado por parte de la Ciudad, sino que se están haciendo pruebas para comprobar que funciona bien. De ahí que se pueda ver estos días algo de agua estancada. De hecho, reconoció que hay un foco que está mal y que se cambiará. Esta semana se pasará el mantenimiento de la empresa a los técnicos de la consejería.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace