Francisco González Lodeiro y Blas J. Imbroda firmaron un convenio para la implantación el próximo curso de esta formación de posgrado obligatoria ahora para colegiarse.
Melilla impartirá a partir del próximo curso académico el nuevo máster de formación para el ejercicio de la abogacía. El decano del Colegio de Abogados de la ciudad, Blas Jesús Imbroda, y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta nueva formación.
González Lodeiro explicó que según la nueva normativa los alumnos que cursen el Grado de Derecho tendrán que realizar este nuevo máster una vez que se gradúen para poder colegiarse como abogados y ejercer la profesión. Los estudiantes que tengan la licenciatura no necesitarán, sin embargo, esta formación complementaria.
Además, el decano del Colegio de Abogados y el rector firmaron otro convenio en relación al primero, por el que la institución melillense se compromete a ayudar a los estudiantes que acaben este máster a realizar prácticas en la ciudad.
El rector destacó que esta formación de posgrado está ahora empezando a implantarse en la mayoría de las universidades españolas y que la de Granada ha sido una de las primeras en aplicarla. Así, agradeció al Colegio de Abogados su colaboración y recordó que era imprescindible contar con ellos para que este master fuera una realidad en Melilla.
Asimismo, indicó que ahora que está previsto que comience a impartirse en la ciudad el grado de Derecho y ADE (Administración y Dirección de Empresas), la puesta en marcha de este master adquiere una importancia aún mayor.
Por su parte, Blas Jesús Imbroda aseguró que para ellos es muy importante firmar un convenio con una Universidad “tan relevante e histórica” como la de Granada y agradeció al rector su presencia ayer en Melilla.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, Juan Antonio Marmolejo, destacó el apoyo del rector a la idea de que Melilla cuente “por fin” con formación universitaria en el campo del Derecho y aseguró que esto animará a muchos estudiantes a cursar su carrera en la ciudad.
El rector aprovechó su visita para firmar en el libro de honor del Colegio, destacando el “especial cariño” que tiene a Melilla.
La Universidad también apoya a los graduados sociales
El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga, Juan Fernández, y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, firmaron ayer un convenio de colaboración con el que la UGR pretende dar un “respaldo” a los alumnos que se titulen en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el Campus de Melilla. El rector destacó que este año han ingresado en este grado un total de 30 nuevos estudiantes y que la idea de la UGR es seguir potenciando esta titulación, que es una de las primeras que se implantó en la ciudad. Por su parte, Fernández, indicó que ya se está poniendo en marcha el aula práctica de graduados sociales, a través de la cual, profesionales de este área imparten charlas a los universitarios para explicarles algunas de las salidas que tendrán en el mercado laboral. Además, destacó la importancia de contar con una colaboración “estrecha” entre el Colegio y la UGR.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…