El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAM) ha recibido al nuevo jefe superior de Policía de Melilla, José Antonio Togores. Ha sido recibido por el decano del ICAM, Blas Jesús Imbroda Ortiz, y por el resto de los miembros de la Junta de Gobierno.
En el seno de la visita se ha explicado el funcionamiento del servicio de asistencia jurídica al detenido, y especialmente el funcionamiento de los turnos especializados de oficio en materia de Extranjería y Protección Internacional. Se han tratado temas de común interés y se ha reiterado la voluntad de colaboración y cooperación entre ambas instituciones.
Así mismo, se ha expuesto que en el año 2016 con motivo de los actos de la Patrona de la abogacía melillense, se concedió la medalla de oro del Colegio de Abogados de Melilla a la Jefatura Superior de Policía como reconocimiento a su labor y muestra de respeto a la institución de la Policía. Esta insignia la portan los policías en su uniforme.
José Antonio Togores Guisasola, fue nombrado jefe superior de Policía de Melilla el pasado octubre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como comisario de Melilla.
Togores llevaba tres años en Cataluña, donde, según informa el ministerio en una nota de prensa, ha destacado por sus labores de coordinación y cooperación con otros cuerpos policiales.
Togores ingresó en 1979 en la Policía Nacional y, desde entonces, ha pasado por numerosas unidades policiales como la Unidad de Desactivación de Explosivos (TEDAX/NRBQ), la jefatura de sección de Caballería y de Guías Caninos, jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP), consejero de Interior en la Embajada de España en Colombia, jefe regional de operaciones en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y jefe superior de Extremadura.
En los últimos tres años ha ejercido el mando de la Jefatura Superior de Cataluña, donde ha destacado en sus labores de coordinación y cooperación con otros organismos policiales.
El nuevo jefe superior de Melilla posee varias cruces al Mérito Policial y distintas medallas otorgadas por Interpol y unidades operativas de Colombia. Además posee la encomienda de la Orden de Isabel la Católica y numerosas felicitaciones públicas.
El nombramiento de José Antonio Togores se produce tras la reciente jubilación de Francisco Rodríguez, que había ocupado la responsabilidad de jefe superior de Policía de Melilla durante los últimos cuatro años.