La escuadra del Melilla Sport Capital Enrique Soler cayó derrotada en la noche de ayer frente al Clínica Ponferrada CDP, en partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata, disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, tras tener que desplazarse los equipos desde el Guillermo García Pezzi debido a que la pista de este último estaba impracticable.
Comenzaba el partido con media hora de retraso y no lo hacía nada bien para los melillenses que encajaban un parcial de 0-6. A falta de 7’ para la conclusión de este primer cuarto, esta ventaja aumentaría hasta los 7 puntos, obligando a Javi Nieto a pedir tiempo muerto.
Ya en el último minuto, Álex Jordá conseguía anotar un triple que ponía en el electrónico el 20-24 con el que se cumplían los primeros diez minutos de partido.
En el segundo parcial, los colegiales endosaban un 6-0 a los bercianos que permitía que el Enrique Soler se pusiera por primera vez por delante en el marcador, aunque la reacción visitante no tardó en llegar y era ahora Ponferrada quien lograba un 0-8 para situarse seis puntos arriba.
A partir de ese momento la igualdad fue la nota predominante, aunque con los ponferradinos siempre por delante en el electrónico, llegando al término del segundo cuarto con una ventaja de siete puntos (39-46), tras un parcial de 19-22.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Ponferrada logró su máxima renta, al situarse once puntos por encima (39-50), lo que obligó a Nieto a solicitar un tiempo muerto. Tras el mismo, llegaba un parcial de 10-0 para los colegiales que les dejaba a un punto de desventaja, a falta de 4:04 para terminar el cuarto.
Llegaba entonces otro arreón de los locales que con un parcial de 9-0 tras dos triples de Álex Jordá y otro de Orrit, se situaban seis puntos arriba, aunque a falta de 20” para cerrar el cuarto, llegaba una canasta visitante que ponía el 60-56 en el electrónico tras un parcial de 21-10 para Melilla.
Con las espadas en todo lo alto comenzaba el último cuarto, y tras un 0-4 para los visitantes que nivelaba la contienda, llegaba el primer tiempo muerto de Javi Nieto.
Pasaban los minutos y todo seguí igual, pero un nuevo parcial de 0-7 para Ponferrada les ponía en franquicia (64-71). La reacción melillense volvió a producirse logrando el empate a 71, aunque serían de nuevo los visitantes quienes tomaran ventaja y tras un parcial de+10 (16-26), se llevaron la victoria de nuestra ciudad (76-82).