Hoy se conmemora el día de Manos Unidas y la colecta que se haga en todas las parroquias de la ciudad estará destinada a esta organización en Melilla, que trabaja este 2022 en el proyecto ‘Tu salud me importa: promoción de la salud comunitaria indígena en Guatemala’.
Manos Unidas Melilla inicia su campaña de recolección con el objetivo de poner en marcha un plan de Atención Integral a la Salud que mejorará el acceso a 16 comunidades mayas de Guatemala.
Mariángeles Ruiz, miembro de Manos Unidas, ha dicho a El Faro que la meta de este año es conseguir 52.149 euros, y se dan de plazo hasta febrero de 2023 para alcanzar esta cifra.
El proyecto de Manos Unidas Melilla de este año se llevará a cabo en 16 comunidades mayas del Departamento de Baja Verapaz, en la región centro norte de Guatemala.
Explican que los servicios de salud en esa zona padece varias limitaciones como “poco personal, no cuentan con materiales ni medicamentos y las familias no siempre pueden comprar su tratamiento debido a sus altos costos en las farmacias”.
Asimismo, la organización señala que la pandemia del covid-19 ha agravado las “necesidades de desabastecimiento de alimentos, la dificultad de generación de ingresos y el surgimiento de nuevas enfermedades. Además, las familias tienen que recorrer entre 40 y 80 kilómetros para llegar al hospital más cercano”.
Desde Manos Unidas Melilla apelan a la solidaridad melillense para lograr ayudar a estas comunidades mayas.
Además, de la colecta en las parroquias de este domingo, quien desee hacer una aportación la puede realizar a través de la cuenta bancaria habilitada ES20 2103 0146 920030707347.