La puerta de la Consejería era ayer un hervidero. La comodidad, el buen ambiente y las excursiones, lo que más valoran de estos viajes.
“La gente repite por algo”, afirmaba ayer Teresa Requena a El Faro de Melilla a las puertas de la Consejería de Educación, que durante buena parte de la mañana fue un auténtico hervidero. No se regalaban golosinas, no. Todos eran solicitantes de los viajes de ocio y balneoterapéuticos para mayores que ‘pugnaban’ por entrar primero y entregar su solicitud, pues la adjudicación es por orden de presentación.
“Ya no quedan plazas para el segundo turno”, lamentó una señora que acababa de salir de la Consejería. “Pues ponte en el tercero y vienes con nosotras”, la animó Mª Dolores Molina, quien asegura que es “el alma de la fiesta” en los viajes para mayores.
Y es que en estos viajes los mayores no solamente se divierten o reciben un tratamiento terapéutico para calmar sus dolencias, se hacen también amigos. Por ello, los que repiten suelen hacerlo en grupo, para viajar juntos y disfrutar de los viajes que cada año convoca la Viceconsejería del Mayor.
Lo más valorado
Teresa Requena, Mª Dolores Molina e Isabel Delgado son tres amigas que este año quieren repetir. Para Teresa es la quinta vez que viaja con la Viceconsejería y la tercera en los viajes de ocio. El trámite de la solicitud resulta verdaderamente sencillo para los mayores. “Sólo tienes que presentar los papeles y ya te ponen en la lista. Si vas a los balneoterapéuticos, vas al médico y te hace un informe con la enfermedad que tienes y el tratamiento que necesitas. Lo entregas en la Consejería y ya está”, explica Teresa.
Lo que más valora esta usuaria es la comodidad. No solamente en lo tocante a los trámites para resultar beneficiario de uno de estos viajes sino también en el desarrollo del mismo. “Yo dejo la maleta en la Estación Marítima y luego la encuentro en el hotel. No tengo que pensar en la maleta ni nada. Además que como tengo problemas de espalda no puedo cargar peso, así que es una ventaja, una comodidad”, asegura.
Buen precio y excursiones
La misma impresión comparten sus amigas Mª Dolores e Isabel. Además de no tener que pensar en transportar maletas, dicen estar encantadas con el trato que reciben durante el viaje por parte de las azafatas que las acompañan, los camareros... Y todo a un precio asequible, pues no hay que olvidad que son pensionistas. “Si lo tuviéramos que pagar nosotras con la pensión, sólo nos podríamos ir un fin de semana y ni por asomo tendríamos todas las comodidades que nos dan”, apunta Mª Dolores.
Los viajes están aderezados con una cena de gala, espectáculos y excursiones. A Teresa le gustan mucho este tipo de actividades porque le permiten conocer lugares nuevos. Frente a la actividad de los viajes de ocio, Teresa destaca la tranquilidad de los balneoterapéuticos. Ha participado en estos viajes en tres ocasiones y los ha disfrutado igual que los de ocio. “Es lo mismo, pero más tranquilo”, asevera.
Y funciona. “Cuando llegas, un médico te hace un chequeo y te dice el tratamiento que te tienes que dar”, explica. ¿Se nota la mejora? “Claro que sí”, asegura.
Estas tres amigas no dudan de que la diversión está asegurada. Destacan el buen ambiente que reina en cada viaje, no solamente por las atenciones que reciben sino también entre los mismos beneficiarios de estos viajes. “Lo pasamos muy bien, por eso la gente repite”, recalca Teresa.
Gran expectación
Las colas registradas ayer en la Consejería de Educación para solicitar una plaza en los viajes para Mayores es una muestra de la expectación que crea entre el colectivo de mayores esta iniciativa. Teresa, Mª Dolores e Isabel lo tienen claro: “Estamos todo el año esperando que salga la convocatoria”. Se sienten agradecidas, especialmente a Carmina San Martín no solamente por esta iniciativa sino porque también está pendiente durante el desarrollo de los viajes de que todo salga a la perfección. Siempre nos dice que si vemos algo que no nos gusta, se lo digamos para resolverlo. Está muy pendiente. Es muy atenta”, aseguran.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…