El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunió ayer en Rabat con su homólogo marroquí, Abdeluafi Laftit. Tras el encuentro, el representante del Ejecutivo español alabó el trabajo de las autoridades del país vecino en la lucha contra la inmigración ilegal. Marlaska quiso poner en valor los esfuerzos del Gobierno de Marruecos y recordó que el número de personas que llegan a nuestro país de manera irregular ha caído un 45 por ciento. Además, señaló que ha descendido notablemente el número de menores no acompañados que acceden a territorio nacional.
La colaboración entre Madrid y Rabat en esta materia está dando sus frutos, como demuestran los números si los comparamos con épocas anteriores. No en vano, es la séptima ocasión en la que Marlaska se ve con Laftit en 14 meses, lo que demuestra la estrecha relación que ambos países mantienen.
La coordinación entre los dos Gobiernos está siendo efectiva, y se siguen dando pasos hacia adelante para mejorar los acuerdos y las medidas comunes que se pueden implementar.
Se está haciendo un buen trabajo y hay que seguir por la misma senda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…