Buenas noticias para las casetas de cofradías: este año están mejorando sus cuentas debido a una mejora en la demanda. En comparación con el año pasado, tanto ‘Los Costaleros’ como ‘El Capirote’ están recibiendo más clientes, y lo recaudado irá para mejoras de sus hermandades.
Gregorio Castillo, hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, se ha mostrado muy satisfecho por el recibimiento de una gran cantidad de clientes. Sin embargo, el trabajo es bastante duro y mucho más en las horas de calor.
El servicio de los voluntarios es imparable. Siempre que pueden echan las horas que haga falta. “Estamos prácticamente todo el día y está lleno. Podemos cerrar sobre las cinco de la mañana, y a las siete ya hay voluntarios que vuelven”, dice Castillo.
El año pasado, ‘Los Costaleros’ sufrió un incendio que provocó un día de pérdida de trabajo. Aún así, remontaron la caseta lo antes posible y continuaron con el trabajo. Este año, sin haber sufrido ningún percance han superado sus expectativas.
El dinero que se recaude se invertirá en el mantenimiento, para la liberación del preso que se celebra en Semana Santa y para la ayuda a los más necesitados.
Por otro lado, ‘El Capirote’ también ha notado mejoras con respecto al año anterior. “Se nota más afluencia de público”, dice Marcelo Nogales, Vice Hermano Mayor 1º de la Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que afirma que el crecimiento ha sido discreto pero notable.
El número de voluntarios ha aumentado este año, llegando a ser casi cuarenta personas las que se encargan de dar el mejor servicio posible en esta caseta.
El dinero que se recaude se invertirá para la remodelar el Trono del Socorro, y para arreglos más concretos.
Porque el dinero recaudado es para remodelar el Trono del Socorro sino pensaria que 8€ por una copa de vino normal es un presunto ROBO