Noticias

La Cofradía del Nazareno traslada sus imágenes

Los cofrades recorren Melilla La Vieja con sus cinco imágenes -La Sentencia, el Nazareno junto a María Santísima de los Dolores, el Cristo del Socorro y el Santo Entierro- desfilan a hombros de jóvenes portadores que abandonan la parroquia de la Purísima

Bajo amenaza de lluvia, la Real Cofrafía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores consiguió trasladar a ritmo ligero sus cinco imágenes titulares hasta la Plaza de Toros, desde donde saldrán en procesión el próximo miércoles, a las 20:15 horas.

Puntuales, los portadores se apresuraron a levantar los tronos antes el vicario episcopal, Roberto Rojo, quien dedicó una oración a las imágenes en la puerta de la parroquia de la Purísima Concepción. Tras este rezo, la banda de música comenzó a tocar un paso solemne, que guió en todo momento el traslado.

La imagen de La Sentencia lideró el recorrido por Melilla La Vieja, seguida del trono con el Nazareno y María Santísima de los Dolores a hombros de una treintena de jóvenes melillenses. Bien de cerca les seguía el Cristo del Socorro y, tras él y cerrando la marcha, el Santo Entierro. Todas las imágenes fueron arropadas por numerosos fieles, cofrades y vecinos que se reunieron para escoltar el traslado hasta la Mezquita del Toreo.

Nubarrones

El cielo grisáceo aventuraba lluvia y para evitar el riesgo de resbalones, caídas y cualquier accidente, los portadores se vieron obligados a apresurar el paso sin dejar de vigilar a su alrededor para evitar algunos lugares de difícil acceso. Las callejuelas estrechas del Pueblo ralentizaron el traslado en un par de ocasiones, en las que los portadores tuvieron que extremar el cuidado para no rozar los tronos con las paredes a lado y lado de la calle.

Lo mismo sucedió al cruzar el túnel que baja hasta el puerto. El techo era demasiado bajo y los cofrades tuvieron que bajar la altura del trono para evitar que las coronas de las figuras chocaran, se dañaran y cayeran al suelo. El ritmo volvió a retomarse con rapidez al llegar al puerto y así siguió hasta que recorrió el centro de la ciudad hasta la Plaza de Toros.

Ahora ya sólo queda esperar que cada una de las figuras puedan salir en cada uno de los días previstos. Esta tarde sale en procesión La Sentencia, el miércoles lo hacen el Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores ‘Lágrimas’ y el viernes saldrán el Cristo del Socorro, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace