-
En el vehículo viajaban nueve inmigrantes, de los cuales cuatro estaban ocultos en dobles fondos y fueron rescatados por la Guardia Civil
-
El conductor huyó a la carrera por el cauce del Río de Oro
Un grupo de nueve inmigrantes, subsaharianos, entre ellos una mujer, logró ayer entrar de forma irregular en un coche kamikaze por la frontera en Farhana, llevándose por delante a un policía nacional y a un coche de la Guardia Civil. Además hay un agente de la Benemérita herido leve.
El suceso se produjo hacia las siete y media de la mañana en el paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre España y Marruecos en Melilla.
El conductor del vehículo kamikaze entró a gran velocidad sin parar en los controles fronterizos y se dio a la fuga.
Directo a Comisaría
Los inmigrantes de origen subsahariano que entraron ocultos en el coche kamikaze han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía en la ciudad, en aplicación de la Ley de Extranjería.
Cinco de ellos salieron a la carrera al pararse el vehículo en el que viajaban y los cuatro restantes, que venían ocultos en un doble fondo, fueron rescatados por agentes de la Guardia Civil.
El policía nacional herido intentó cerrar las puertas de la frontera de Farhana al darse cuenta de que el coche kamikaze pretendía entrar a gran velocidad en Melilla y fue arrollado por el vehículo. Tiene contusiones en una pierna, por un fuerte golpe en la rodilla y fue trasladado al Comarcal.
Por su parte, el guardia civil que actuó en segundo término e intentando igualmente cerrar las puertas, sufrió contusión en un brazo que, en principio, no parece grave.
La irrupción violenta del vehículo, un Mercedes, ha provocado daños en las verjas de acceso a Farhana y en un vehículo de la Guardia Civil.
El conductor del coche kamikaze abandonó el vehículo en cuanto se adentró en la carretera de Farhana, camuflándose por el cauce del Río de Oro. La Guardia Civil lo persiguió, pero tuvo que aminorar la marcha para evitar males mayores en la zona del colegio Buen Consejo. No logró detenerlo.