Categorías: Cultura y Tradiciones

Coca Cola premia los mejores relatos cortos del 2011

Ana Isabel Esteban fue la mejor entre  los jóvenes melillenses que participaron.

La empresa Coca Cola anunció ayer los nombres de los premiados en su concurso de relato corto en Melilla, los cuales tuvieron que conformarse con ocupar la segunda, la cuarta y la quinta plaza de los escritos mejor valorados este año, ya que el ganador absoluto de las dos ciudades autónomas fue un joven ceutí.

Así, Salvador Serna López del Buen Consejo, quedó en quinta posición y Lidia Ramírez Sánchez del Miguel Fernández en la cuarta, recibiendo ambos como premio una bolsa de deporte, un reproductor de MP3 y una memoria USB del Ministerio de Educación. La mejor clasificada de los participantes melillenses fue Ana Isabel Esteban Martínez del Miguel Fernández, a quien premiaron con un MP5 exclusivo de la marca Coca Cola.

El concurso de la popular empresa de refrescos se ha convertido ya en todo un clásico a nivel nacional, pues este año se ha celebrado su XLI edición, en la que han participado miles de estudiantes de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de los cuales cien pertenecían a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.

No faltó el bueno humor durante el acto, ya que además de los premios, los jóvenes escritores recibieron un diploma conmemorativo y una chapa de Coca Cola a modo de medalla. Además, también se hizo entrega de un regalo a los profesores de estos alumnos y de una botella conmemorativa a los profesionales de los medios de comunicación.

La convocatoria comenzó el pasado mes de marzo, cuando los participantes recibieron una fotografía, cuyo contenido desconocían, para escribir a partir de ella una historia. La imagen que inspiró sus relato era la de un hombre de espaldas mirándose al espejo.

“La intención del certamen era fomentar la escritura y la imaginación de los estudiantes”, señaló el responsable de Relaciones Externas de Rendelsur (la embotelladora de Coca Cola), Eduardo Martínez, durante el acto de entrega de premios, que se celebró en la sede de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

Por su parte, el director provincial de Educación, José Luis Estrada, se congratuló de que este tipo de certámenes tengan calado entre los estudiantes de la Ciudad Autónoma, pues recalcó que el relato corto es un tipo de expresión que resalta la comunicación, algo “con lo que tenemos ciertos problemas en Melilla”. Así pues, no le restó más que felicitar a padres, alumnos y profesores por el éxito obtenido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace