Tras la constitución de las nuevas comisiones informativas, los diputados de los grupos políticos que conforman la Asamblea aprobaron por unanimidad que Coalición por Melilla presida una de las especiales, la recién creada de Control de Licitaciones.
Al término del encuentro, el diputado cepemista Hassan Mohatar explicó a los medios de comunicación que él mismo será el presidente y que tendrá como número dos a Mohamed Ahmed.
Mohatar, al igual que hicieron los diputados del PP y la de PPL, destacó el consenso entre todos los miembros a la hora de las designaciones y afirmó que la unanimidad en estos aspectos es “algo bueno y deseable”.
Tal y como explicó el cepemista, la comisión de Control de Licitaciones podrá ser convocada por el presidente de la misma o cuando lo pida algún grupo de la oposición. En esta comisión, según Mohatar, se tratarán las propuestas de los grupos y se estudiarán los expedientes de las obras que se vayan a adjudicar por parte de la Ciudad Autónoma.
Asimismo, señaló que cuando se solicite la reunión de la comisión se ha establecido un plazo de 72 horas para convocarla. En ella, los grupos podrán dirigir al director general del área correspondiente las preguntas que estimen oportunas sobre los determinados expedientes de adjudicación que se soliciten estudiar.
Representatividad
En cuanto al aumento del número de diputados que compondrán las comisiones, un incremento solicitado por el grupo cepemista, Mohatar explicó que los motivos han venido dados por cuestiones de representatividad.
La proposición inicial del Gobierno local, que consistía en la composición de las comisiones con nueve miembros, de los cuales cuatro serían del PP, dos de CpM y uno del Partido Socialista, uno de Ciudadanos y otro de Populares en Libertad, no eran suficientes para CpM.
A su juicio, si la formación cepemista cuenta con una representación en la Asamblea de siete diputados, tener a dos de ellos en cada comisión sería “quedarse corto”.
“Lo más lógico era tener la misma representación de diputados miembros de una comisión conforme a la representatividad de los diputados que teníamos”, subrayó Mohatar.
El diputado de CpM explicó que el número total de los componentes de las comisiones debe ser impar, por lo que en su opinión, el número que más se ajustaba a la representación de su grupo eran tres miembros.
Sin retribución económica
Por otro lado, Mohatar quiso dejar claro que el hecho de presidir una comisión no lleva aparejada una retribución económica. Según el diputado cepemista, estas reuniones son órganos de trabajo en los que se reúnen los once miembros que la componen y que el presidente tiene la potestad de convocarla y de dirigir el debate.
Finalmente, Mohatar explicó que espera que empiecen a ponerse en marcha las primeras reuniones y comenzar a trabajar. “Es lo que están esperando los ciudadanos y es nuestra obligación”, apostilló el diputado cepemista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…