-
La formación reclama que se tengan en cuenta más visiones para decidir el modelo de desarrollo
Coalición por Melilla criticó ayer que el Gobierno local esté analizando el futuro económico de Melilla contando solo con expertos afines al Partido Popular, haciendo alusión a la visita esta semana del economista Daniel Lacalle y a la participación en noviembre del exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo y al extitular de la cartera de Trabajo Manuel Pimentel en un foro empresarial en nuestra ciudad.
Así lo manifestó ayer ante los medios de comunicación el diputado cepemista Mohamed Ahmed, quien dejó claro que celebran que se abra un debate que analice el futuro económico de Melilla y que calificó como “muy interesante”, pero reclamó a su vez que se cuente también con más opiniones de otras formaciones y se tengan en cuenta visiones diferentes.
Modelo “estanco”
Ahmed destacó que el tipo de desarrollo económico que ha llevado a cabo el PP en Melilla no ha traído posibilidades de negocio a la Ciudad porque se ha basado en un modelo que definió como “estanco” y anclado en el pasado.
Por ello, reclamó un cambio en el modelo económico y apuntó como fortaleza de la ciudad su ubicación geográfica en el norte de África. En esta línea, recordó que el economista Daniel Lacalle también señaló el martes que es importante que Melilla apueste por la proyección en este continente, mirando hacia el potencial mercado de consumidores.
Para justificar que el modelo económico no está funcionando, el diputado de CpM habló del 13% de la población melillense que sufre el desempleo y también hizo un repaso por los datos de ocupación. “La situación actual no es muy halagüeña”, apuntó Ahmed.
Y es que, según aseguró, Melilla está a la cola en cuanto a la recuperación del Producto Interior Bruto (PIB) que había con anterioridad a la crisis. Además, el diputado también señaló que el comercio al por menor también está registrando una caída de las ventas, tanto en el centro de la ciudad como en los comercios próximos a la frontera.
También afirmó que hace unos años había mucho más comercio en el puerto.
Yacimientos de empleo
El diputado incidió en que la ciudad debe llevar a cabo la exploración de nuevos yacimientos de empleo, fomentando la Ciudad Universitaria y aprovechando las oportunidades que puede ofrecer la multiculturalidad de Melilla a aquellas empresas que deseen hacer negocios con Marruecos y otros países del continente africano.
Otro de los puntos fuertes que Ahmed indicó que Melilla debería aprovechar para atraer a empresarios son las ventajas fiscales que tiene la ciudad.