Desde la Cooperativa de Autobuses Omnibuses de Melilla, en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma, anunciaron que a partir de este fin de semana se establencen servicios mínimos y la desinfección de la flota de vehículos dos veces al día.
Por el momento, solamente se ha dispuesto el servicio mínimo, una COA por cada una de las cinco líneas que tiene el circuito urbano de la ciudad.Esto quiere decir que habrá al menos un tiempo de espera de 30 minutos.
El vicepresidente de la COA, Antonio Esteban, cuenta que las medidas preventivas que se están tomando para afrontar la situación producida por el COVID-19 dependerán de las instrucciones que se den desde el Ayuntamiento, concretamente del anuncio de que todo se haya resuelto, por por parte del área de servicios de Salud Pública de Políticas Sociales.
La COA también presta servicios de recorridos de medio-larga distancia, y algunos de estos servicios se prestan en Marruecos. Desde la entidad indicaron que siguen en funcionamiento pero que también han establecido el servicio mínimo, unificándose los servicios de distintos puntos fronterizos. “Será como un domingo o un festivo”, señaló Esteban.
Asimismo, además de la desinfección de los vehículos, dijeron que se pondrá a disposición de los autobuses todas las medidas posibles y necesarias de higiene, como dar gel a los conductores.
Por su parte, desde la Asociación de Taxistas de Melilla, están trabajando en tomar medidas preventivas ante la situación provocada por el coronavirus. Algunas de las medidas que contemplan está la de utilizar guantes y realizar algún tipo de desinfección de los vehículos como una decisión preventiva. Son medidas que al parecer aún están deliberándose y que probablemente de cara a la próxima semana, a partir del lunes podrían establecer alguna normas preventivas concretas.