Noticias

La COA sufre dos apedreamientos en Cabrerizas durante el trayecto escolar

La Cooperativa Omnibús de Melilla (COA) denunciaba este miércoles que unos de sus autobuses escolares ha sufrido dos apedreamientos en menos de 24 horas. Sucedía alrededor de las 14:40 horas del martes y también este miércoles sobre las 11:15 horas en la cuesta que sube al barrio de Cabrerizas cuando uno de los vehículos que lleva y trae a los niños del colegio recibía impactos de piedras.

En ambas ocasiones, la piedra dio al cristal que acabildaros agrietado y con dos lunas rotas. Pero podría haber ido peor, según señalaba José Fuentes, el presidente de la Cooperativa Ómnibus de Melilla en declaraciones a este periódico. "Lo bueno es que no ha pasado nada más, no le ha pasado nada a ningún crío ni ha entrado la piedra dentro, solo se ha agrietado el cristal y hemos llamado a la Policía", explicaba.

Desde la compañía de transportes se pusieron en contacto con la Policía Nacional y los conductores de la COA que sufrieron el impacto en el vehículo cuando tuvo lugar el suceso iban a ir también a poner su correspondiente denuncia este miércoles. Tan solo les quedaba esperar a que se tomen medidas a fin de que todo esto no siga pasando.

Fuentes explicó que llevaba tiempo sin pasar, pero que no era la primera vez que un autobús de la COA recibía el impacto de una piedra. "Ya ha pasado más veces, y ahora llevamos dos días; ayer se rompió una luna y hoy otra", señalaba. Expresó su preocupación indicando que el autobús lleva a menores en su interior porque se trata de un transporte escolar, por ello quiere que se tomen medidas ya "antes de que pase una desgracia".

Uno de los supuestos es que entrase la piedra en el autobús y le diese a alguno de los menores, pero en el peor era que, al circular el vehículo por una cuesta, la piedra impacte en el conductor y este pierda el control del vehículo. "Si le da al conductor y pierde el control del vehículo pues puede pasar algo gordo", expresó. Por ello, desde la Cooperativa Ómnibus de Melilla están a la espera de que se tomen medidas tras haber hablado con la Policía Nacional.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace