El club Virka Melilla ha creado un concurso online para sus alumnas de gimnasia rítmica con el objetivo de animarlas a seguir practicando y a que sean creativas. Tienen hasta el 3 de mayo para enviar sus vídeos y deben tener, al menos, tres dificultades.
Tras recoger todos los vídeos, las entrenadoras publicarán estos en Facebook y ganarán los que tengan más ‘me gusta’. Van a dividir todos los que reciban en categorías y según el número, porque ya tienen solicitudes de clubes de fuera de la ciudad, harán una preselección para no subir a las redes sociales demasiados vídeos.
La presidenta de esta entidad, Virginia Catalinas, explicó a El Faro que ante la imposibilidad de hacer gimnasia todas juntas, las entrenadoras están atendiendo a las alumnas a través de diferentes plataformas online, las que han elegido los padres según sus propias preferencias, para que pueda ser cómodo el contacto entre todos. Pero además de estas clases online, se pretende desde el club incentivar a las niñas a que no pierdan la rutina de entrenar, avanzar y ser creativas. De hecho, han subido ya un vídeo a sus redes sociales en las que las alumnas se van pasando una pelota, de forma ficticia, y cada una, desde su casa, hace su coreografía.
En cuanto al concurso online, Catalinas aseveró que tiene la misma finalidad. La idea es que las chicas no caigan en una rutina, sino que sean creativas. Deberán escoger la música y montar la coreografía que, además, debe durar de 30 a 50 segundos y contará con tres dificultades corporales.
Las chicas tienen hasta el 3 de mayo para enviar sus creaciones a sus monitoras. Ellas van a revisar que todo está bien y que se cumple con la ‘normativa’ de este certamen, en caso contario, avisarían a los padres para que repitieran el ejercicio.
El club subirá los vídeos a sus perfiles de redes sociales y a través de Facebook establecerá una serie de categorías según las edades de las participantes. Las que tengan más ‘me gusta’ serán las ganadoras. A las tres primeras se les enviará un diploma y una medalla digital.
Será el 5 de mayo cuando se publiquen todos los vídeos. Y en el caso de que el club reciba muchos, se planteará una clasificación previa que harán las entrenadoras, que actuarán como jueces. Y es que ya han recibido peticiones de otros clubes y de fuera de la ciudad para poder participar en el certamen, de forma que desconocen cuántas gimnastas podrán enviar sus vídeos.
Además, ahora las pequeñas de 14 años tienen una ventaja, y es que podrán grabar sus vídeos fuera de casa. Aunque hasta ahora se las han apañado todas muy bien para poder hacer sus ejercicios. La presidenta del club Virka explicó que los padres mueven sofás y sacan mesas y sillas a los pasillos para dejarles espacio y que puedan hacer sus prácticas y grabar sus vídeos.
Por último, desde el club se destacó que siguen manteniendo, y lo harán hasta que no se pueda más, el sueldo de las ocho entrenadoras y que dependerá de esta situación de crisis sanitaria y económica continuar con esta situación sin acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…