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El club Radiocontrol Rc Car Melilla, en 'stand by' tras el anuncio de las nuevas pistas de karts

En Melilla no sólo está paralizado el Club de Radiocontrol y Aeromodelismo por las restricciones de la normativa para volar drones. En estos momentos también está en 'stand by' el club Radiocontrol Rc Car Melilla que, si bien no se ha disuelto, se encuentra en un limbo de inactividad desde el cambio de presidente y el anuncio de la Ciudad Autónoma de que va a montar una pista de karting en el circuito del que disponían en El Real.

"Seguimos teniendo contactos con la mayoría de los socios. De hecho queríamos retomar todo otra vez, pero la decisión de la Ciudad Autónoma de hacer lo del circuito nos ha quitado las ganas", señala uno de los integrantes de Rc Car Melilla.

Se refiere al anuncio hecho el 24 de noviembre de 2021 por el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, y de Juventud y Distritos, Mohamed Ahmed Al lal, de que Melilla tendrá su propia pista de karts, un proyecto incluido en los presupuestos participativos, que se vio retrasado por la pandemia y que costará 200.000 euros. La idea es ponerlo en marcha este año.

Los karts de Melilla se instalarán en la Pista de Radiocontrol de la calle Paseo de las Rosas, junto al polígono industrial y estará diseñada por el arquitecto Antonio J. Pérez.

Respuesta de Rachid Bussian

En declaraciones a El Faro, el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, explicó este domingo que en las pistas de El Real se van a compaginar las dos actividades, o sea, el karting y las del club Rc Car Melilla.

"Son perfectamente compatibles estableciendo días y franjas horarias para ello", señaló.

La solución salomónica del consejero no convence a los aficionados. "Cómo nos va a dejar espacio si cada coche que llevamos pesa 20 kilos y ese circuito lo modificamos nosotros y aún así los coches no van a topar", señala uno de los afectados a El Faro.

Los aficionados están convencidos de que ambas pistas son incompatibles. "Si ya para una pista de radiocontrol es pequeña, para unos kartings mucho más, amén de que no se cumplirá ninguna medida de seguridad para los karting, como anchura de pista y proximidad de muros", lo que, en su opinión, sería "muy peligroso".

En este sentido, también defienden que "las dos actividades serían totalmente incompatibles porque aseguran que los kartings necesitan unas separaciones de carril altas para evitar que los coches pasen de un carril a otro y eso impediría la visión de los coches de radiocontrol que, por el contrario, necesitan una pista lo más despejada posible para permitir su manejo desde el pódium".

De ahí que socios de Rc Car Melilla se muestren contrarios a que se cedan unas instalaciones públicas de ocio y disfrute de todos los melillenses, como ahora mismo están, para que pasen a ser gestionadas por una empresa privada, que obtenga un beneficio de ello con fondos públicos, señalan a El Faro.

Las obras, antes de junio

Según explicó Bussian, la Dirección General de Obras Públicas ya ha recibido el encargo de la Consejería de Distritos y está trabajando con el proyecto definitivo para la licitación de la pista de karts.

"Tenemos muchos recursos económicos, muchos proyectos, pero poco personal. Esperemos que durante este primer semestre se inicie la obra", añadió Bussian refiriéndose al karting.

El consejero lamenta que desde la Administración pública no se dote de una mayor estructura porque la interinidad penaliza el avance de los proyectos.

"A veces tenemos que recurrir a la contratación externa porque no nos queda otro remedio", concluyó.

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