Una nutrida representación del ciclismo de nuestra ciudad estarán presentes desde la jornada de hoy en la Madrid-Lisboa Non Stop 2019, que tiene su horario de inicio a partir de las 12:00 horas.
La Club Pedales Sin Fronteras desplazó a dos equipos de cuatro componentes cada uno de ellos para cumplir con el objetivo de cruzar la línea de meta en la capital portuguesa.
El primero de los equipos estará compuesto por los corredores Francisco Alonso, Ignacio Ríos, Pedro Briceño y Fernando López.
En el segundo de las equipos estarán presentes Fernando Olivares, José Ortiz, Alfonso Caparros y Cefe Fuentes.
Junto a estos deportistas de nuestra ciudad se desplazaron como asistencia José Campos, Tomás Espuche y José Borrego, que intentarán aportar su granito de arena para que todos sus compañeros puedan cumplir con el objetivo que no es otro que terminar la competición.
Esta es la segunda vez que este club de nuestra ciudad toman parte en este evento de primer nivel en el mundo del ciclismo de montaña. El pasado año la concluyeron después de 47 horas de competición, todos los entrenamientos fueron encaminados en tratar de bajar este tiempo final.
En esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final. La prueba tiene un formato lineal ‘non stop’, es decir sin paradas obligatorias. Desde el momento de la salida los participantes deben recorrer los más de 770 kilómetros de recorrido superando las distintas estaciones de hidratación del recorrido en un tiempo máximo establecido de 56 horas. A lo largo de la prueba los participantes encontrarán puestos de avituallamiento (que serán los puestos de cambio de relevo para los equipos). Sin embargo, la estrategia de cada uno de los participantes y de su equipo es clave para el desarrollo de la prueba ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio por lo que cada equipo deberá desarrollar una estrategia personal.
En los puestos asignados los participantes encontrarán un avituallamiento y un espacio donde podrán pasar la noche contando con sus vehículos de asistencia. El recorrido de la prueba no estará flechado pero será de paso obligatorio. La organización dará el recorrido de la prueba una quince días antes de la salida, y entregará a los participantes el ‘track GPS’ que estos deben seguir.
El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900m. A lo largo del trazado se cruzan las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura entrando a Portugal por el Distrito de Portalegre, cruzando el Distrito de Santarem y finalmente el de Alenquer.
10 Estaciones de Hidratación y un Punto de Hidratación están repartidas a lo largo de todo el recorrido, separadas por una distancia que oscila entre los 65 y los 80 kilómetros
Estas estarán ubicadas en las localidades de Madrid - Robledo de Chavela - Burgohondo - Navalperal de Tormes - Navaconcejo - Cañaveral - Alcántara - Santiago de Alcántara - Cedillo - Ponte de Sor - Coruche - Alenquer para que sean aprovechadas por los inscritos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…