Deportes

El Club Pedales Sin Fronteras brilla en la Madrid - Lisboa

De muy buena se pueda considerar la participación de los ciclistas de nuestra ciudad es una de las pruebas más importantes del panorama europeo en el ciclismo de montaña, la Madrid-Lisboa Non Stop.

El Club Pedales Sin Fronteras desplazó a dos equipos de cuatro componentes cada uno de ellos para cumplir con el objetivo de cruzar la línea de meta en la capital portuguesa como así lo consiguieron al final de la competición.

El primero de los equipos estará compuesto por los corredores Francisco Alonso, Ignacio Ríos, Pedro Briceño y Fernando López.

En el segundo de las equipos estarán presentes Fernando Olivares, José Ortiz, Alfonso Caparros y Cefe Fuentes.

Junto a estos deportistas de nuestra ciudad se desplazaron como asistencia José Campos, Tomás Espuche y José Borrego.

Las dos escuadras de nuestra ciudad cumplieron a las mil maravillas en los 770 kilómetros del recorrido puesto que realizaran su mejor tiempo rebajándolo en tres horas de las que hicieron durante la edición pasada, pasando de las 47 horas a las 44.

Este crono hubiese sido mucho mejor de no haberse encontrando unas condiciones climatológicas totalmente adversas ya que durante los dos días de competición deportiva tuvieron mucho frío y lluvia, lo que se vio reflejado durante todo el recorrido con mucho barro en la mayoría de los tramos del recorrido hasta tierras portuguesas. En esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final. La prueba tuvo un formato lineal ‘non stop’, es decir sin paradas obligatorias. Desde el momento de la salida los participantes debieron recorrer los más de 770 kilómetros de recorrido superando las distintas estaciones de hidratación del recorrido en un tiempo máximo establecido de 56 horas, cumpliendo los melillenses con creces esta franja horaria.

Sin embargo, la estrategia de cada uno de los participantes y de su equipo fue clave para el buen desarrollo de la prueba ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio por lo que cada equipo debió desarrollar una estrategia personal.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace