El Equipo de Regata del Real Club Marítimo de nuestra ciudad se ha desplazado hasta la localidad tarraconense de Salou, donde hasta el 1 de mayo se celebra la Copa de España Techno 293, Techno Plus e iQFoil, con muy buenas expectativas después de observar el nivel que atesoran todos los componentes de la expedición melillense, pero sobre todo después de haber visto las buenas sesiones de entrenamientos en las aguas de la bahía de nuestra ciudad para llegar en las mejores condiciones posibles a este evento de primer nivel y de esta forma luchar por una de las primeras posiciones en cada una de las categorías y modalidades donde estará representando la vela melillense.
Esta Copa de España es la segunda cita más importante de la temporada, organizada igualmente por la Real Federación Española de Vela, tras el Campeonato de España que tuvo lugar en la ciudad autónoma y el Club Marítimo de Melilla durante el mes de enero.
Cuatro deportistas y dos entrenadores melillenses han acudido hasta el Club Náutico de Salou para tomar parte en esta competición, que tiene previsto iniciar las mangas oficiales a partir del sábado, siendo este viernes jornada de mediciones y entrenamientos oficiales.
Los cuatro regatistas del Real Club Marítimo de Melilla que se han desplazado, para lucha por las medallas, fueron Fabio Díaz (iQFoil U15), Elena Paya (Techno Plus), Blanca Cabrera (Techno Sub15) y Azul Sánchez (iQFoil U17). Junto a ellos, también se han desplazado los entrenadores Yasir Mohamed y Samir Mohand.
Los melillenses esperan mostrar una enorme regularidad en cada una de las mangas puntuables que se celebren durante estos días de competición oficial y así poder colocarse en las primeras posiciones de la clasificación general desde la primera de las jornadas en aguas catalanas. Todos ellos saben del altísimo nivel que habrá en la línea de salida.