El Club Marítimo acogerá mañana y pasado una exposición de muebles hechos por menores extranjeros no acompañados residentes en los centros de la Ciudad y que participan en los talleres que se organizan desde la Administración. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó que los objetos estarán a la venta y el dinero recaudado será para la asociación RedMadre.
Se trata de la segunda vez que se organiza una exposición de este tipo con la que por un lado se busca un fin solidario y por otro se da visibilidad al trabajo que desarrollan estos chicos en talleres que les dan capacitaciones para su incorporación futura en el mercado laboral.
La muestra podrá visitarse en horario de mañana y tarde y serán los propios jóvenes los que estarán en la sala para explicar cómo ha sido el proceso para la elaboración de este mobiliario. De esta forma se busca que los jóvenes se sientan integrados y partícipes de una labor social.
El consejero de Bienestar Social indicó que unos 75 jóvenes tanto de los centros de acogida como del centro de infractores participan en los talleres que se organizan por parte de la Ciudad y que tienen una duración de cuatro meses. Ventura indicó que el precio de los objetos será simbólicos y señaló que en total podrán verse 50 piezas de mobiliario y quince cuadros elaborados con diversas técnicas artísticas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…