Sociedad

“El club es considerado un embajador extraoficial de Melilla en Marruecos”

  • El presidente de esta entidad, Gregorio Hernández, afirma que “van trabajar con más ahínco por la ciudad”

“Celebramos 32 años como club, que es considerado por muchos como embajador extraoficial de Melilla en Marruecos, donde estamos muy considerados y tenemos infinidad de amigos”. Así lo destacó ayer el presidente del Club Scorpio, Gregorio Hernández, en el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad.

Hernández agradeció esta distinción y subrayó que esta entidad ha conseguido dicho galardón gracias al trabajo de las juntas directivas y de los socios que durante años han labrado el pasado, presente y futuro del club.

La ayuda humanitaria

El presidente de esta entidad aseguró que durante años han abierto cientos de rutas en el país vecino y han asistido como invitados a los mejores hoteles.

Pero también resaltó la labor humanitaria de los miembros del Club Scorpio. Recordó que en el 1993 se prestó ayuda a la Ciudad colaborando con dos de sus pabellones para albergar a los primeros inmigrantes que llegaron a Melilla y que se instalaron en el patio del antiguo Hospital de la Cruz Roja.

Asimismo, rememoró que en el 2004 llevaron una gran caravana de todoterrenos con ayuda para los damnificados por el gran terremoto que hubo en Alhucemas. Al desierto también han llevado muchas toneladas de ayuda, apuntó.

Hernández señaló que han corrido muchas aventuras con este club en rutas de domingo o puentes, realizando acampadas o recorriendo grutas o ríos.

Colaboración en eventos

Además, el presidente del Club Scorpio comentó que algo de influencia ha tenido esta asociación en los últimos años cuando al comenzar sólo había diez todoterrenos y Melilla hora es la ciudad con más vehículos de estas características por población. De hecho, comentó que en la última concentración que realizaron en el 2008 llegaron a reunirse unos 500.

Otro dato que destacó Hernández y que cree que ha influido positivamente para que el club reciba esta distinción es que siempre ha colaborado con la Ciudad en todos los eventos sin mirar el partido que gobernaba en el Ayuntamiento.

Por último, el presidente de esta entidad reiteró que la Medalla de Oro de Melilla es un logro que se ha conseguido gracias al trabajo durante 32 años de un gran número de melillenses que componen esta gran familia que es el Club Scorpio. Aseveró que les “hará trabajar aún con más ahínco por nuestra ciudad”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace