Clece premiará al mejor trabajo periodístico sobre violencia de género con 7.000€

  • La entidad convoca la tercera edición de los galardones, que este año desean sensibilizar sobre el maltrato

Clece Social, el proyecto social de esta empresa, ha convocado la tercera edición de los Premios Compromiso, unos galardones que buscan reconocer e impulsar iniciativas sociales de ayuda a colectivos desfavorecidos. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez los premios son a nivel estatal y están centrados en una problemática concreta: la violencia de género. Se ha establecido una categoría dedicada al autor del mejor trabajo periodístico que recibirá 7.000 euros.

Se aceptarán en esta candidatura todos aquellos trabajos periodísticos relacionados con la violencia de género y que busquen la sensibilización social sobre esta problemática y que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos u online en España. Además, se valorará aquellas obras que hayan abordado el tema de la importancia del empleo para el colectivo de las víctimas de maltrato, según informa Clece en un comunicado.

“El objeto de estos galardones es reconocer la labor de diferentes personas y organizaciones sin ánimo de lucro en temas relacionados con la integración laboral de mujeres que sufren o han sufrido maltrato, y con la sensibilización sobre la violencia de género”, señala Clece en la nota de prensa.

Además del galardón al mejor trabajo periodístico, habrá dos categorías más. Una de ellas es el Premio al Mejor Proyecto Social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género realizado por entidades sin ánimo de lucro. En esta categoría se reconocerá a los tres mejores proyectos seleccionados por el jurado con una dotación económica de 10.000 euros cada uno.

También se convoca el Premio Especial del Jurado a la Personalidad más relevante en la lucha contra la violencia de género.

Dado el carácter social de estos galardones se ha formado un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo institucional y de la sociedad civil relacionados con la lucha contra la violencia de género como: María José Ordóñez, delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Lucía del Carmen Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de Género; Marta Ariño, consejera delegada de G+J España; Luis Lorente, director de cine y guionista y director de la película ‘Rotas’; el juez Fernando Grande-Marlaska; la periodista Gemma Nierga, y Cristóbal Valderas, presidente de Clece.

La recepción de las candidaturas estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre a todas las organizaciones sin ánimo de lucro y profesionales de la comunicación que quieran participar.

Para más información, se pueden consultar las bases de los premios en la web de la entidad.

Clece es una empresa de servicios a la sociedad con una fuerte implantación local. Está especializada en la prestación de servicios a las personas, a los inmuebles, y a la ciudad y el entorno para todo tipo de instituciones y empresas. Cuenta con 72.000 empleados en España, de los que un 10% pertenecen a colectivos vulnerables.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace