Hoy, en el Día Internacional de la Limpieza, Clece celebra con orgullo y gratitud más de tres décadas prestando servicios de limpieza en nuestra ciudad. En un día que busca rendir homenaje a quienes se ocupan de que nuestro entorno esté limpio y cuidado, aprovechamos para recordar con cariño los humildes comienzos de la empresa en esta comunidad con la limpieza del entonces recién construido Hospital Comarcal (1990), un hito que marcó el inicio de una larga y fructífera historia de trabajo por la que han pasado miles de empleadas y empleados que, con su esfuerzo diario, han situado a Clece como la empresa referencia del sector. No en vano, Clece cuenta a nivel nacional con casi 35.000 empleados y empleadas de limpieza, que desempeñan sus tareas en servicios altamente especializados.
La vocación de Clece por cuidar de las personas se extiende al mantenimiento de los lugares donde viven y trabajan, integrándose en el tejido social a través de la diversificación de servicios; así, lo que empezó siendo únicamente limpieza hospitalaria, ha acabado abarcando la educación, los servicios sociales, la atención a personas mayores, la gestión de instalaciones, comunidades de vecinos y otros muchos lugares, hasta el punto en que, hoy por hoy, resulta difícil pensar en una empresa de limpieza y que no venga a la mente el logo de Clece.
Cristóbal Sánchez, delegado de Clece en Melilla y Ceuta, conoce bien la importancia de los servicios de limpieza porque él mismo formó parte del primer equipo que trabajó en el Hospital; “si somos algo en esta ciudad, si la empresa y los que la dirigimos hemos tenido éxito, creciendo y ofreciendo trabajo a tantas personas, es gracias al esfuerzo de quienes trabajan en los servicios de limpieza”, afirma el delegado, quien insiste en visibilizar un trabajo diario que considera “absolutamente fundamental” y sin el cual no podrían desarrollarse otros muchos servicios. “Con la gente de Melilla hemos compartido alegrías, pero también importantes desafíos”, afirma el delegado, resaltando el punto de inflexión que supuso la pandemia en lo que al reconocimiento de la profesión se refiere. En esta época, el personal de limpieza siguió saliendo a trabajar, “jugándose el tipo en la peor época de la COVID -cuando todos los demás nos quedábamos en casa- y ganándose así el respeto y el reconocimiento de toda la ciudadanía melillense”.
Por eso, por tantas jornadas de trabajo en favor de la comunidad y por el compromiso de la plantilla de limpieza en los desafíos que están por venir, en este Día Internacional de la Limpieza, desde Clece queremos agradecer a nuestros empleados y empleadas su dedicación. Su compromiso y profesionalidad son la razón por la que Clece mantiene a diario un servicio excelente.
En nombre del Delegado, Cristóbal Sánchez, el Gerente, Miguel Calvente, y todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de Clece en Melilla ¡Feliz Día Internacional de la Limpieza!
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…