Alonso recorrió el centro de la Ciudad y comprobó los daños que causó el terremoto del 25 de enero.
1 Café y paseo
El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, visitó ayer la ciudad. Nada más bajarse del avión, se trasladó al centro de la ciudad donde tomó un café con las autoridades locales. Tras reponer fuerzas por el viaje, inició un paseo, rodeado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por la avenida Juan Carlos I. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, fue el encargado de mostrarle algunos detalles de la arquitectura modernista a la altura de la escultura de Enrique Nieto. También paró en el quiosco de Miguel para saludar a este melillense, una tradición para los dirigentes del PP. Asimismo, desviaron el paseo hacia la Plaza de las Culturas para mostrar al ministro de Sanidad, aunque de lejos, la Melilla monumental.
2 Restos de los daños del seísmo
Alonso comprobó nada más entrar en el Palacio de la Asamblea las secuelas que aún hay en este edificio ocasionadas por los daños que provocó el terremoto del pasado 25 de enero. Quevedo explicó al ministro las diferentes actuaciones que se han acometido en este edificio.
3 Firma en el libro de Oro
En Presidencia, el ministro de Sanidad fue recibido por varias autoridades, entre ellas, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri. Tras saludar a los dirigentes de la ciudad, Alonso firmó en el libro de Oro y dejó este mensaje: “A la Ciudad de Melilla con el afecto de quien pese a la distancia os siente tan cercano, que en el sentimiento de los españoles que compartimos valora y un proyecto de libertad y de progreso. Gracias por la cordialidad, la hospitalidad, el compromiso y la belleza. Un abrazo”. Estuvo acompañado, entre otros, del secretario de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza Sanz, y del director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo.
4 Reunión con las autoridades
Las autoridades melillenses se reunieron con el ministro de Sanidad para trabajar sobre cómo mejorar el sistema sanitario. Alonso destacó que en este encuentro había charlado con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre el incremento de la plantilla.
5 Visita al Comarcal
El ministro de Sanidad también visitó ayer el Comarcal. Tras la reunión con el presidente de la Ciudad, se marchó al hospital para conocer de cerca el estado de este centro. Allí, también mantuvo un encuentro con los directivos del Comarcal y visitó varias dependencias, como la zona donde se ha instalado el nuevo mamógrafo y el teleictus. En un principio, se había invitado a la prensa a acompañar al ministro al hospital, pero a las pocas horas se canceló esta convocatoria.
6 Pancarta en la puerta del hospital
Miembros del Sindicato de Auxiliares de Enfermería recibieron a Alonso con una gran pancarta en la que se aseguraba que para garantizar la calidad asistencial, se necesita en Melilla más personal, como celadores o enfermeras. También denunciaron a El Faro la falta de camas en Ginecología.
7 Imbroda llama frecuentemente
Alonso aseguró, en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente de la Ciudad en el Salón Dorado, que Imbroda le llama todas las semanas para pedirle mejoras para la sanidad melillense.
8 Hospital nuevo
El ministro “espera” que este año se desbloquee la situación jurídica del Hospital Universitario y se pueda reiniciar la obra.
9 100 plazas y 18 sanitarios más
Alonso destacó que el 1 de julio se incorporarán 18 sanitarios más a la plantilla de Melilla. También apuntó que hay 100 plazas de oferta pública de empleo para la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…