Este año, el manto de la Virgen del Pilar se ha teñido de claveles rojos, con la cruz en color amarillo. Desde primera hora de la mañana de ayer, miembros de la Casa de Aragón en Melilla y agentes de la Guardia Civil acudieron a la Comandancia General para llenar de flores a su patrona por su día, coincidiendo también con la Fiesta Nacional.
Una ocasión que muchos miembros de la asociación aragonesa local aprovecharon para lucir con orgullo sus trajes regionales y fotografiarse junto a su Virgen de esta guisa. Los más pequeños fueron los que más empeño pusieron en llenar de flores el manto de su patrona antes de que diera inicio la eucaristía.
La Virgen, además de ser arropada por los claveles que formaban su manto, también recibió varios varios ramos de flores que ciudadanos melillenses dejaron a sus pies a modo de ofrenda.
La mañana, que transcurrió entre amigos y en un ambiente totalmente festivo, continuó con una eucaristía que tuvo lugar en el mismo patio de la Comandancia General, a la que asistieron autoridades locales como el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu; el jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras, o el juez decano de nuestra ciudad, Fernando Germán Portillo.
La fiesta se prolongó después de la misa con una deliciosa paella. Los asistentes degustaron este plato típico de nuestro país para ponerle un broche delicioso a este día de celebraciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…