El delegado del Gobierno asegura que realiza una gran aportación a la economía de Melilla, pero “desconoce los detalles” del proyecto de expansión en 51 hectáreas.
Al hilo de su balance sobre la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2011, el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, recalcó que el Puerto de Melilla se ha convertido en todo un valor económico y social para la ciudad, en vista de que ha sido uno de los pocos enclaves que ha visto crecer su tráfico de pasajeros y vehículos durante este periodo.
Sin embargo, a preguntas de los periodistas, no aportó detalles sobre la posible necesidad de ampliar el puerto en 51 hectáreas.
Así, Claret señaló que conocía muy poco del proyecto, a pesar de que se estima que gran parte de la financiación de la obra se cubra con dinero aportado por parte del Ministerio de Fomento.
No obstante, afirmó que, hasta donde conocía, se trataba de una iniciativa con vistas a mejorar la actividad industrial y de mercancías, no el servicio a los pasajeros.
En este sentido, el delegado no quiso entrar a valorar los detalles que se conocen del proyecto de expansión portuaria, que contempla la ampliación de 51 hectáreas ganadas al mar, la creación de una terminal de contenedores para absorber buena parte de los tráficos del Mediterráneo y de terrenos que permitirían el traslado de industrias peligrosas del centro de la ciudad a las instalaciones del Puerto comercial.
Así pues, y aunque recalcó la utilidad del enclave melillenses para la economía local en base al gran número de pasajeros que han llegado este verano de Marruecos, cuando los periodistas le inquirieron sobre si su valoración servía también de apoyo a la ampliación, negó conocer en profundidad los detalles del mismo como para poder realizar un balance ante los medios de comunicación locales.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, aseguró que todavía se desconocían los detalles del nuevo contrato de Navegación Marítima, pese a que ya se conoce desde hace varios días que la adjudicataria será Acciona Trasmediterránea.
Así, Claret negó conocer datos concretos sobre el contenido del pliego, como si la naviera realizará el trayecto entre Melilla y Almería con un nuevo buque. “Todo queda pendiente de Marina Mercante”, agregó.
En cuanto a la puesta en marcha del nuevo contrato, señaló que “debería iniciarse en el mes de octubre”.
Por tanto, y pese a que ‘El Faro’ adelantó que Accion Trasmediterránea realizará de nuevo el servicio de Navegación Marítima, aún se desconocen los principales detalles del mismo, como el tipo de buques que se utilizarán o si habrá modificaciones sustanciales en lo que se refiere al precio de los billetes o al horario de los trayectos con la península, por lo que habrá que esperar a su publicación en el BOE para conocerlos.
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