La Delegación del Gobierno desmintió en la jornada de ayer lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado, en el que se indicaba que se formalizaba el contrato para “las obras de ampliación de la capacidad de alojamiento del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes”. El delegado del Gobierno, Antonio María Claret, negó que dicho proyecto existiera.
Así pues, afirmó que las tareas que se están llevando a cabo en el CETI son para impermeabilizar la zona de oficinas y unas remodelaciones en los módulos 3 y 4. Además, aseguró que no se iba a incrementar el número de plazas de CETI. Dos horas después de estas declaraciones, la Delegación del Gobierno remitió una nota de prensa en la que se detallaba la obra.
En la misma, se indicaba que el proyecto, que se está llevando a cabo desde septiembre, consiste en reacondicionar los módulos que señaló Claret con el objetivo de acomodar en ellos a madres con sus hijos, “ofreciendo así mejores condiciones de residencia a los miembros de las familias acogidas, sobre todo a los menores”.
Además, se indica que estos módulos ocupaban antes aulas y espacios de formación, los cuales han sido trasladados a otros edificio, lo que ha permitido acometer las reformas. No obstante, en la nota de prensa no se detalla si esta obra permitirá que el CETI incremente su capacidad de alojamiento.
En relación a lo publicado en El Faro en su edición del pasado domingo, en la que se informaba de que la Delegación del Gobierno no sabía los detalles de esta iniciativa, Claret afirmó que el proyecto era conocido, y que los que no tenían información al respecto eran los responsables de la oficina de comunicación.
Así pues, según la versión ofrecida ayer por la Delegación del Gobierno, las obras que el Ministerio de Trabajo e Inmigración está desarrollando en el CETI tienen como objetivo mejorar la atención que se presta a los residentes.
Incógnitas
El importe de la remodelación es de 207.747 euros. Sin embargo, en el BOE del sábado se especifica que el objetivo de dichas tarea es “ampliar la capacidad de alojamiento del CETI”.
No obstante, en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, no se ofrecía más información al respecto, como tiempo de ejecución o los detalles técnicos del proyecto. Tan sólo se aclaraba que las obras serían llevada a cabo por la empresa Besana S.L.
“Cuando se decía en el titular que la Delegación del Gobierno desconocía el proyecto no sé si se refería a la Jefatura de Prensa o todo el personal del edificio”, ironizó Claret, “si se refieren a mi persona, yo digo que no existe dicha ampliación del CETI. Las obras a las que hace referencia el BOE son una impermeabilización de las oficinas y una remodelación en los módulos 3 y 4 para acoger a madres con niños, pero no se incrementa la capacidad del CETI”, añadió.
Hay que aclarar que los medios de comunicación no hablan habitualmente con el delegado del Gobierno, salvo en ruedas de prensa, actos oficiales y entrevistas concertadas. Cuando es necesario contrastar informaciones, ampliar datos o verificar noticias se contacta con el Gabinete de Prensa de la Delegación del Gobierno, que actúa de interlocutor entre el responsable de la institución y la prensa. El Gabinete siempre la facilita información que está disponible en ese momento y cuya difusión ha sido autorizada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…