El delegado del Gobierno en Melilla considera que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rublacaba, “ha entrado con fuerza en la campaña electoral para el 20-N”.
La convocatoria de elecciones anticipadas por parte del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha dejado indiferente a nadie en la ciudad, ni siquiera entre los miembros del PSOE, pues el propio delegado del Gobierno en la ciudad, Antonio María Claret, comentó ayer que le cogió “por sorpresa” el anuncio.
Claret reseñó que si Zapatero ha tomado esta decisión lo ha hecho pensando en el beneficio de España y no el de su partido, una formación política, el PSOE, que por otra parte, ya había elegido a su candidato hace unos meses. Sobre éste, comentó que Alfredo Pérez Rubalcaba era un candidato “potente” y matizó que parecía que el PSOE estaba remontando posiciones desde que fue elegido.
En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno comentó que según los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, “parece que el PSOE se ha animado” y reseñó que al PP se le veía “nervioso” tras conocer el anuncio de que será Rubalcaba quien lidere al PSOE en las próximas elecciones generales. “Rubalcaba ha entrado con fuerza en la campaña”, matizó, a pesar de que nuevas encuestas dan un margen de victoria al PP sobre el PSOE en torno a los 14-16 puntos, tal y como publicaron varios medios de comunicación de ámbito nacional.
Inmigración en Melilla
Por otro lado, el delegado del Gobierno también hizo mención a las últimas llegadas de inmigrantes a Melilla, un fenómeno reactivado de nuevo en la época estival. De este modo, comentó que la última llegada es la del pasado sábado, en la que trece inmigrantes entraron a la ciudad por la noche. Claret recordó que las autoridades marroquíes hacen su trabajo “lo mejor que pueden” aunque,en su opinión, “todo puede mejorar”. En cuanto al Centro de Estancia Temporal (CETI), recordó que en estos momentos hay un total de 648 internos aunque matizó que a lo largo de la semana se producen variaciones, pues son muchos los que salen con destino a la península para ser repatriados. De hecho, en las últimas semanas el CETI ha estado por encima de los 700 acogidos. Claret recordó que los inmigrantes “tienen que saber que siempre se intentará que sean repatriados si no cumplen con los requisitos legales ”.