El líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que su formación votará ‘no’ en la investidura de Rajoy en una primera vuelta y se abstendrá en la segunda.
“Hemos renunciado a algunas posturas que teníamos porque no es admisible ir a unas terceras elecciones y el Gobierno tiene que empezar a funcionar, así como la oposición”, dijo. Por eso, instó al PSOE a que tome “ya” una decisión al respecto.
De Castro realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación después de la reunión que mantuvo ayer el líder de la formación naranja, Albert Rivera, con el presidente en funciones del Gobierno central, Mariano Rajoy. Aún con la abstención en segunda vuelta de C’s, explicó que “no se va a dar un cheque en blanco”, y que no se puede hablar de “un contrato de adhesión”. “Hay que negocias. Hay cuestiones de Estado que hay que poner encima de la mesa”, aseveró. Además, dijo que es necesario ya un Gobierno que gestione y una oposición “que lo controle” para que no pase “lo que está sucediendo, una política de rodillo”.
Pelota para el PSOE
En este sentido, de Castro aseguró que la pelota “está en el tejado del Partido Socialista”. “Tendrá que decidir qué quiere, pero decir no y no querer Gobierno no es posible y tiene que tomar una decisión, aunque sea complicado tomarla”, señaló. Si el PSOE no quiere que se lleve a cabo en el país unas terceras elecciones, “tendrá que posicionarse”. “El Ejecutivo tendrá que presentar, y a ver si lo hace ya, un documento de inicio de acuerdo con la oposición”, concluyó.