Ciudadanos Melilla ha empezado este lunes la última semana de campaña para las elecciones generales del próximo domingo hablando de "uno de los clamores que hay en la calle", como es la regeneración democrática, para lo que ha desgranado las propuestas naranjas llamadas a recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.
El candidato al Congreso de los Diputados ha definido como "difícilmente soportable ver cómo personas están en determinados cargos prácticamente desde hace más de cuatro lustros", algo que, ha recordado, sucede no solo en la Cámara Baja, sino "también en el Parlamento autonómico". Una situación ante la que Justo Sancho-Miñano ve necesario "hacer un turn over para que entre savia nueva y que todo se vaya reciclando".
Cs, que propone "acabar con los privilegios y aforamientos", pide "tolerancia cero, de verdad, con la corrupción" y considera que "aquel que esté imputado formalmente en un delito debe irse a su casa". "Si sale absuelto, se le abren las puertas y puede volver", ha explicado el candidato al Congreso por Melilla, que ha instado a "no seguir por el camino que esa desconfianza crea en el ciudadano de a pie".
La formación que preside Albert Rivera quiere "tipificar en el Código Penal un nuevo delito, el enriquecimiento no justificado de un cargo público", así como "hacer una ley que proteja al denunciante de casos de corrupción". Además, y "para ahondar todavía más en la regeneración", ve "necesario modificar la Ley de Partidos para aumentar la democracia interna y la transparencia".
Sancho-Miñano ha pedido "prohibir indultos a políticos condenados por corrupción, por sedición o por rebelión". No hacerlo, ha añadido, "sería desacreditar totalmente a nuestro sistema judicial".
El candidato también ha exigido "despolitizar muchísimos estamentos públicos, entre ellos por ejemplo el Tribunal de Cuentas" y el Consejo General del Poder Judicial, así como "auditar las televisiones autonómicas", "garantizar la independencia de Radio Televisión Española", "cortar el cordón umbilical que existe entre la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de turno" y "una Justicia que funcione".
"Tenemos que dotar a todos los jueces, fiscales y demás estamentos de medios que les permitan trabajar con agilidad y resolver los problemas", ha incidido Sancho-Miñano, que ha llamado a "ahondar en no permitir lo que ha habido hasta ahora, con los dos grandes partidos convertidos en agencias de contratación nacional, casa de enchufados, de amiguetes, de empresas públicas con gente de la confianza del Gobierno de turno", lo que, ha concluido el candidato de Cs por Melilla, "no es bueno para la democracia".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…