Categorías: Política

Ciudadanos ‘logra’ que sólo un funcionario de carrera pueda ser director general

También añade la obligación de que se garantice la concurrencia     y la publicidad.

 

El coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, destacó ayer que se haya incluido en el Reglamento del Gobierno y la Administración una propuesta hecha por su formación para que todos los directores generales que se nombren en la Ciudad tengan que ser funcionarios de carrera. De Castro aseguró que se ha aceptado un párrafo completo y se mostró convencido de que su partido apoyará en el Pleno la aprobación de esta nueva normativa local.
Es más, el líder de C’s dijo que el PP, por su parte, también aportó una alegación precisamente para que “excepcionalmente” estos directores generales no tuvieran que ser funcionarios, algo que fue rechazado.
Además, De Castro explicó que también se ha añadido la obligación de que se garantice la publicidad y la concurrencia en el nombramiento de los directores generales. Indicó que al hacer esta propuesta su grupo pensó también en el nombramiento de gerentes como el de Turismo o el del Instituto de las Culturas, cuya regularidad puso en duda en su día Ciudadanos.

De Castro pide a Aberchán que no anime a la abstención en las urnas

El líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, criticó ayer que el presidente de CpM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, haya planteado hacer un llamamiento a la abstención a la ciudadanía. De Castro consideró que en el panorama actual hay más partidos, a parte del PSOE, y dijo que si los cepemistas no tienen claro a quién votar, que dejen que la gente acuda a las urnas con libertad. “La abstención no ayuda a absolutamente a nadie”, indicó. “Hay un dato claro: en las elecciones locales a día de hoy ya había en las oficinas de estadística entre 2.000 y 3.000 votos de musulmanes. Ahora no hay ninguno”, apostilló. “Si hablamos de que todos estamos en España y nos preocupa la política nacional, que se demuestre. El movimiento no se demuestra quedándose en casa”, indicó. El líder de C’s dijo que está seguro de que hay “muchos ciudadanos melillenses de religión musulmana” que pueden votar a cualquier partido que se corresponda con sus ideales. Eso sí, De Castro consideró que Aberchán es libre de realizar la estrategia política que mejor le parezca y aseguró que nunca se va a meter en ese asunto. En cuanto a los datos del paro, De Castro criticó que los contratos de los Planes de Empleo se alarguen unos días hasta que comience el siguiente Plan para evitar que se produzca una importante aumento del desempleo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace