Sucesos y Seguridad

C's acusa al Gobierno de no controlar el río, donde un vivía un grupo de menores que causó el incendio del puente

El líder de Ciudadanos (C’s) de Melilla, Eduardo de Castro, ha asegurado, a través de redes sociales, que sería un grupo de menores que vivía bajo el puente de Triana los causantes del incendio que ha provocado la rotura de cables de fibra óptica que está afectando a tantos ciudadanos.

“Nos preocupa mucho la tranquilidad de los vecinos. El Gobierno debe controlar estos espacios para que no sean ocupados por menores y pongan en riesgo sus vidas y las de algún melillense”, destaca De Castro. En este sentido, también añade que el programa de educadores de calle “ha costado alrededor de 500.000 euros y no vemos resultados”. Insiste en que “la inseguridad sigue siendo un problema, y el Gobierno debe resolverlo urgentemente”. Concluye indicando que “necesitamos gestión, transparencia y eficacia. Un Gobierno responsable”.

Un incendio registrado esta madrugada en el puente de Triana ha afectado parcialmente a las telecomunicaciones en Melilla y a los números de emergencia, algunos de ellos han estado inactivos hasta que los técnicos han ido resolviendo la incidencia.

Desde Telefónica se ha informado a El Faro de que hay afectados un 25% de los teléfonos fijos y fibra óptica, así como un tercio de los teléfonos móviles de la ciudad.

No obstante, la compañía asegura que, nada más garantizarse la seguridad de los operarios, se han iniciado los trabajos para recuperar las comunicaciones.

En este sentido, se ha dado prioridad a los servicios de emergencia, sanitarios, policiales o de defensa.

Entre los barrios afectados por este suceso están Altos del Real, Alfonso XIII, el barrio de la Victoria, el Real o el Industrial. En este sentido, las entidades bancarias de este último barrio, así como del Paseo Marítimo, han tenido que cerrar sus puertas ante la imposibilidad de atender a los clientes.

Bomberos asegura que el incendio se ha declarado de madrugada, sobre las tres menos cuarto, en las canalizaciones por donde van los cables de telecomunicaciones ubicadas debajo del puente de Triana. Es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación.

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que varias dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se desplazaron a la zona y pudieron sofocar el incendio tras tres horas de trabajo. Pero las llamas dañaron la galería de telecomunicaciones, dejando sin operatividad números de emergencia de tres dígitos.

Entre ellos, el 112, que ha podido restablecer el servicio 15 minutos después, así como el 092, de la Policía Local, y el 080, de los Bomberos.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace