Propone una audiencia cada tres años para comprobar si se cumple con el programa
Ciudadanos aseguró ayer que es “necesario e ineludible eliminar la brecha abierta entre los melillenses y los políticos”. Aseguró que se ha llegado a esta situación por los “numerosos y vergonzosos casos de corrupción ligados a los cargos públicos”. Afirmó que eso ha llevado a los ciudadanos a desconfiar de los políticos y por ello, propone una serie de medidas para evitar esta separación y restaurar la confianza con el electorado.
La primera medida que propone esta formación es trasparencia en los cargos públicos. Explica que se limitará a dos legislaturas los años de mandatos, se realizarán listas abiertas, se hará una declaración pública del patrimonio de cada consejero, se separará a todo cargo público que esté imputado por corrupción, los consejeros no podrán ejercer como gerentes y desaparecerán las figuras de los asesores externos.
La transparencia también llegará a la Ciudad, explica Ciudadanos, a través de audiencias públicas a los tres años de mandato para comprobar si el Gobierno local ha cumplido con el programa electoral, también a través de un control de las mesas de contratación y del refuerzo de la independencia de la Secretaría y de la Intervención municipal.